Crystal Fighters + Las Ultrasónicas @ Pasagüero

April 4, 2011

Crystal Fighters

crystalfighters2
crystalfighters3
crystalfighters4
crystalfighters1
crystalfighters5

crystal-fighters-006crystal-fighters-003

crystal-fighters-002

crystal-fighters-004crystal-fighters-005

Las Ultrasónicas

ultrasonicas-003

ultrasonicas-002ultrasonicas-001

Fotos: BigIdeas (OzCorp) y Roja

Cuando uno se entera de que grupos como Crystal Fighters se presentan en el DF da mucho gusto porque le da un aire aún mas cosmopolita a la ciudad al recibir este tipo de propuestas que sólo en festivales europeos se hubieran podido ver.

El ahora trío hizo una pausa en su gira europea para ofrecer unos conciertos en México para promocionar su disco Star Of Love, el cual llamó la atención por ser un híbrido entre música electrónica y rock con influencias vascas gracias a que uno de los integrantes tiene parientes en esta región española por lo que adoptaron muchos instrumentos y melodías para crear algo nuevo.

La apertura fue con Las Ultrasónicas, que fueron muy bien recibidas por el público a pesar de que al parecer no eran tan compatibles con la música de Crystal Fighters. Se aventaron sus clásicos de “Monstruo verde” (el cual no sé si recuerden que formó parte del soundtrack de la película Perfume de Violetas), “Descocada”, la garagera “El rock de la pájara Peggy”, “Vente en mi boca” y “Qué grosero”, la cual seguramente muchos de los que están leyendo esto el han dedicado esta canción a alguien. Ojalá pronto saquen más material nuevo para que refresquen su material en vivo, porque de que tienen la actitud en el escenario y de que aún tienen seguidores, nadie lo niega.

Luego siguió Crystal Fighters, quienes se acompañaron de un baterista una chica que sustituyó las voces de Mimi y Laure. El inicio fue tal y como lo tienen en su disco con “Solar System”, que a pesar de tener una falla al no prender el micrófono del vocalista prendió automáticamente a todos los presentes. En particular las canciones que en vivo sonaron muy bien fueron “I Love London”, que fue la más bailada de la noche, “Follow” y “Xtatic Truth” la cual fue el encore luego de que tocaron Star Of Love en su totalidad. El sonido fue menos electrónico de lo que nos hubiéramos imaginado, dándole más énfasis a las percusiones sobretodo por el particular instrumento vasco txalaparta, el cual está formado por dos vigas de madera las cuales son tocadas con dos palos, dándole un sonido muy particular que se puede escuchar sobretodo en la canción “I Do This Everyday”. También cabe resaltar el perfomance en vivo de Sebastian el cual todo el tiempo se proyecta y no se esconde como otros solistas.

Desde la tranquilidad de “Plage” hasta lo dance de “Xtatic Truth” la banda estuvo muy bien. Ojalá en una segunda visita puedan tener más fans que valoren su propuesta, ya que los que estuvimos ahí quedamos muy satisfechos.

Post escrito por: moonman

4 thoughts on “Crystal Fighters + Las Ultrasónicas @ Pasagüero

  1. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  2. Pingback: 2 de los mejores conciertos del año 2011 « Pasaguero

  3. Pingback: Crystal Fighters anuncia su nuevo disco Cave Rave | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados