Bam Bam + Uvilov + Piyama Party @ Casona Chepevera en Monterrey

October 23, 2011

Bam Bam
bambammty1
piyamapartymty2

Uvilov
uvilovmty1
uvilovmty2

Piyama Party
piyamapartymty1
piyamapartymty2

Texto y fotos: Ana Cecilia Avalos Reyes, corresponsal en Monterrey

Y mientras tanto en Monterrey, en un intento por hacer renacer la escena local, este sábado se presentaron Bam Bam, Uvilov y Piyama Party.

Muchos sabemos lo difícil que se ha convertido mantener la escena regia: la inseguridad nos ha hecho tener miedo de salir a las calles y el cierre de muchos nidos musicales no favorece mucho al ambiente. La constante necesidad de una búsqueda de espacios y encontrar una escena para los que nos quedamos se ha convertido en el pan de cada fin de semana para los regios. Casas, bodegas, estacionamientos, talleres automotrices e incluso salones de fiestas infantiles se han convertido en locaciones para tocadas y conciertos “underground”.

En una casa rentada, se montó un pequeño escenario y se usaron unas telas blancas como fondo para proyecciones. Todas las bandas trajeron sus equipos para montar el sonido. El flyer decía que empezarían puntuales y así fue: Piyama Party subió a las 10 pm a tocar. Los monclovenses presentaron el cover de Shakira “Pies Descalzos “ y dedicaron a todos los de la generación de Canal 5 la canción de He-Man.

Uvilov siguió al escenario. Los regios tuvieron que disculparse por tocar de espaldas, pero a la gente no pareció importarle mucho. Bam Bam inició agradeciendo a las personas que no fueron a ver a las bandas y se la pasaron bebiendo en el patio de la casa. “Hipnódromo” y “Ragatrón” fueron las mas coreadas por los asistentes.

En las redes sociales se han dejado escuchar muy buenos comentarios de apoyo a esta tocada por parte de los asistentes y por parte de bandas nacionales. Esperemos que este tipo de mini conciertos se empiecen a difundir como prueba de que la escena regia no murió, solo se tomó un breve descanzo…

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

2 thoughts on “Bam Bam + Uvilov + Piyama Party @ Casona Chepevera en Monterrey

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados