Sonoris Causa /// Peter Hook

October 3, 2011

peter-hook
peter-hook-1
peter-hook-8
peter-hook-2
peter-hook-5
peter-hook-9

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Unas horas antes de realizarse el concierto tuvimos la oportunidad de presenciar el soundcheck del bajista de Joy Division / New Order con su nueva banda llamada The Light, con la que sacó hace unos meses un EP. Ahí pudimos notar la fuerte actitud que tiene hacia los detalles para que todo en esa noche saliera perfecto: desde las luces hasta cada acorde de las canciones, e incluso pidió que hubiera la mejor cantidad de personas posibles en el lugar.

Minutos después ofreció algunas entrevistas en donde esa estricta actitud se convirtió en una tremenda amabilidad y cordialidad, pero sobretodo interés por parte de una audiencia que sabe que valora el legado de Ian Curtis y compañía. Algunas de las cosas que mencionó es que está realizando un libro sobre Joy Division y que recuerda que la grabación de Unknown Pleasures fue muy rápida y que fue muy feliz cuando lo hizo e infeliz cuando lo escuchó, ya que le remitía mucho al sonido The Clash o Sex Pistols: “Era muy joven para valorar lo que hicimos, pero de eso trata la juventud: pensar que estás bien mientras todos están mal”.

Una de las cosas que más me saltó al ver excelente documental Joy Division de Grant Gee es que mucho tiempo después el resto del grupo se dio cuenta de que Ian estaba escribiendo en sus letras cosas muy profundas que lo llevaron al suicidio, a lo que Hook comenta: “No fue un shock darse cuenta de eso, mas bien al adentrarme a sus letras me di cuenta de lo bella que eran” (Mientras dice esto abre una libreta de las letras corregidas por él mismo ya que considera que ninguna versión que circula en internet es la correcta). “Cuando escuchas las letras no te das cuenta de lo que quiere transmitir hasta que te das cuenta al verlas escritas, le encantaba hacer juegos con las oraciones al economizar oraciones o al usar la misma palabra con un sentido totalmente diferente. Era un bastardo muy listo”.

Otra gran similitud que hubo al momento de hacer Unknown Pleasures es que lo hicieron en poco tiempo y con sus propios métodos, algo que es igual a la cultura del DIY de hoy en día: “Cuando hice el disco mis papás pensaban que estaba desperdiciando mi vida, ahora los papás animan y apoyan a sus hijos. Los músicos eran como leprosos, todos los odiaban. Ahora las computadoras hacen que producir un disco sea más fácil, pero lo que nadie sabe hacer es buenas letras para las canciones”.

Sobre la recopilación FAC.DANCE que saldrá en breve en donde se incluirán lados B y rarezas de Factory Records, Hook comenta: “Me encantan las primeras cosas que publicó Factory como Shark Vegas, me encantaría que no hubieran incluido algo de New Order o Joy Division porque hay cosas más interesantes y que a la gente le gustaría escuchar”.

No podíamos dejar de preguntarle sobre la situación actual de New Order ya que darán unos conciertos sin él, a lo que respondió con advertencia que es una situación que arreglará cuando regrese a Londres.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Sonoris Causa /// Peter Hook

  1. Pingback: MP3: We Have Band /// Visionary | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: Chikita Violenta /// Some Girls Are Bigger Than Others | Me hace ruido

  3. Pingback: Gira latinoamericana de Peter Hook & The Light | Me hace ruido

  4. Pingback: RPM: 15 años de Turn On The Bright Lights de Interpol - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados