Kaiser Chiefs @ 9º Aniversario de Ibero

March 18, 2012

Kaiser Chiefs

kaiseribero1
kaiseribero2
kaiseribero3
kaiseribero4
kaiseribero5
kaiseribero6
kaiseribero7

Renoh

renohibero

Por moonman /// Fotos: Fernando Messino

Ibero 90.9 surgió justo en el momento que tuvo que haberlo hecho: las disqueras ya no podían seguir dictando qué es lo que los jóvenes debían escuchar porque la diversidad musical comenzaba a ser tal que inmediatamente uno se percataba qué bandas nos querían obligar a escuchar o qué bandas que alguna vez fueron famosas tenían un seguimiento mediocre pero aún así debíamos escucharlas.

Así que para celebrar nueve años de la apertura que ha habido al crear un espacio en donde la diversidad musical ha crecido, la estación universitaria compró el evento de Kaiser Chiefs, el cual originalmente se realizaría a finales del año pasado, pero por problemas con la disquera que los distribuía en América decidieron posponer las fechas hasta ahora.

La apertura corrió a cargo de Renoh, los ganadores del Rockampeonato 2010 y quienes hace unos meses le hicimos un Minidoc en su natal ciudad de Puebla. Luego de la experiencia que adquirieron al estar de gira por algunos meses, los poblanos presentaron lo mejor de su disco debut, el cual para el ambiente festivo que se sentía a lo mejor no fue el ideal porque ahora han optado por extender más sus canciones dándole prioridad a la parte instrumental -la cual nunca tuvo falla- pero faltó un “clic” con la audiencia que los recibió bien a secas.

Luego siguieron los británicos de Kaiser Chiefs, quienes nos hicieron recordar por qué desde 2005 han tenido una carrera constante al aventarnos todos sus hits y muy pocas actualizaciones de sus materiales The Future Is Medieval / Start the Revolution Without Me.

No hubo un simple descanso desde que comenzaron: “Everyday I Love You Less and Less” fue con la que iniciaron y a partir de ahí fueron recorriendo lo mejor de su discografía dejándonos con ganas a los presentes de desempolvar o reescuchar todo su material. Incluso al escuchar “I Predict A Riot” (la ideal para cerrar su set) uno hubiera pensado que sus hits ya habían terminado, pero siguieron mostrando sus mejores cartas como “Love’s Not a Competition (But I’m Winning)” y “Oh My God”, entre otras.

Otra de las cosas que uno se quedó reflexionando después de verlos es que Ricky Wilson es un gran frontman que desde pequeños venues hasta festivales como Glastonbury ha sabido perfectamente cómo manejar a los fans al estar todo el tiempo conviviendo con ellos; incluso en una parte del concierto decidió irse a la parte alta del Cuervo Salón para no quedarse con la duda de cómo es el ver a los Kaiser desde una perspectiva de fan al alejarse del escenario.

Muchos quedamos muy satisfechos por su segunda visita el cual quedó perfecto con el festejo de Ibero 90.9, el cual siguió con el bailongo cortesía de Aztek 732.

Setlist
Everyday I Love You Less and Less
Never Miss A Beat
Little Shocks
Everything Is Average Nowadays
Good Days Bad Days
Modern Way
Listen To Your Head
Ruby
The Angry Mob
Na Na Na Na Naa
Starts With Nothing
I Predict a Riot
Kinda Girl You Are
Take My Temperature
On The Run
Encore:
Love’s Not a Competition (But I’m Winning)
Oh My God

Post escrito por: moonman

One thought on “Kaiser Chiefs @ 9º Aniversario de Ibero

  1. Spiderboy

    conciertazo, me la pasé mejor que de lo que me imaginé,bien valieron la pena esos 9 meses que esperé desde que compré los boletos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados