James @ Arena Ciudad de México

April 27, 2012

james1
james2
james3
james4
james5
james6
james7
james8

Texto y fotos BigIdeas (OzCorp)

Impresiones acerca del concierto de James en la Arena Ciudad de México.

• No fue nada predecible esta presentación en esta ocasión. El setlist que me enseñaron al principio del concierto sólo resulto ser un señuelo. Y al que finalmente sí tocaron se le fueron realizando cambios al momento. Pero eso no fue lo interesante, sino que escogieron canciones (excluyendo los hits de siempre) que pocas veces habían sido tocadas en vivo. Inclusive Tim Booth lo remarcó, al mencionar que interpretarían canciones que no habían tocado aquí. Resultaron verdaderas sorpresas “Jam J” del Wah Wah, “English Beefcake” del Pleased To Meet You o “Five-O” del Laid. Fue una lástima que no cerraran con “Tomorrow”, pero era el colmo que una vez más no tocaran “She’s a Star”.

• Aún cuando el público en un principio no fue tan numeroso, lo compensaron con entrega, tal vez se deba que la banda ya había visitado el país o había otros conciertos más prioritarios o a la lejanía del lugar del evento. Sin embargo, la mayoría del público tardó en conectarse del todo, aun cuando “Born of Frustration” fue la segunda canción. Ya para “Sometimes”, el panorama había cambiado, con la gente repitiendo una y otra vez el coro de la canción y la cara de verdadera sorpresa de Tim.

• La Arena Ciudad de México es bastante impresionante, con un diseño muy parecido a los lugares gabachos. Aunque la parte general no sea muy grande (que se agradece porque así los empujones no serán tan rudos cuando se llene), es muy alta. Además, la mayoría de los que trabajan ahí resultaron ser increíblemente amables. Lo único que tiene en contra es su ubicación, pues si es todo una experiencia llegar hasta allá si no se es de la zona.

• A lo largo del concierto sucedieron muchos detallitos bastante simpáticos: la persona que aventó una peluca al escenario, quien sabe que estaba pensando; mientras cantaban “Sit Down”, (todos sentados por supuesto), Saul Davies, firmaba un par de booklets que le había pasado, la persona de traje que se puso a saltar y saltar cada vez más alto cuando escuchó las primeras notas de “Laid”, el error al empezar “Medieval” y Tim deteniendo la canción, y explicando mientras recibía los aplausos perdonadores de la gente “Well, this is James”, como intento de resumir a un grupo de amigos que prosperaron a partir de sus errores, o como la banda estaba preocupada de que no llegaría nadie a verlos, pero, al ver que si arribó gente, ahora tenían una razón para volver de nuevo al país. Eso siempre se agradece.

Setlist
Whiteboy
Born of Frustration
Say Something
Waterfall
Heavens
Seven
Ring The Bells
English Beefcake
Five-O
Hello
Lose Control
Medieval
Jam J
Come Home
I Know What I’m Here For
Getting Away With It (All Messed Up)
Sometimes
Encore:
Sit Down
Waltzing Along
Sound
Laid
Encore 2:
She’s A Star

Post escrito por: Big Ideas

3 thoughts on “James @ Arena Ciudad de México

  1. Nelly

    Yo estuve ayer en el concierto y me pareció muy (MUY) bueno aunque hubo algo que no entendí. La arena estaba a por lo menos 2 terceras partes de su capacidad… Entonces, ¿Alguien me puede explicar porqué la pagina Ticketbis decÍa: “BOLETOS AGOTADOS” desde el pasado jueves???!!!!
    Yo estuve en zona esmeralda en donde los boletos costaban $450 y los tuve que comprar de “reventa legal” en esa misma página casi $200 mas caros.
    Si no estuvo lleno porqué lo anunciaron como tal, desanimando y auyentando a gente que tenía intenciones de ir además de engañarnos y cobrar cargos de envío estúpidamente caros.!!!!!
    La arena de 10!
    James IN-CRE-I-BLE!!!!!
    Ticketbis: You suck and can kiss my ass!

  2. javier

    Hola he sido fan de james desde 1993 y fui al corona capital a verlos a Guadalagara en el 2010 y ahora fui a la arena (la cual la neta esta chida para conciertos, lastima que este tan lejos) y quisiera comentar que los tres conciertos de james a los que he ido han sido increibles en los primeros que menciono pude escuchar todos sus exitos y fue increible para mi ecuchar estas rolas que nunca pense escuchar como five-O y Medieval amo a james es mi grupo favorito y espero que regresen a mexico, por que todavia faltan canciones que quiero escuchar como Dust Motes

  3. Pingback: Las mejores fotografías del 2012 de MHR | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados