Megadeth @ Pepsi Center WTC

September 20, 2012

megadeth20122
megadeth20121
megadeth20123
megadeth20124
megadeth20125

Por: Jorge Vigueras /// Fotos: José Jorge Carreón (OCESA)

El regreso de Megadeth a la Ciudad de México era notablemente esperado por miles de fans quienes se encontraban ansiosos por recibir a la banda Californiana. Poco antes de que el reloj marcara las 9:30 de la noche, las pantallas del recinto proyectaron a Megadeth desde los vestidores. Dave Mustaine, líder de la banda, se acercó a la cámara para saludar a la gente y decir que en unos minutos estarían tocando.

Poco después, apagándose las luces del lugar, nuevamente proyectaron a la banda caminando hacia el escenario, saliendo así para comenzar la noche con “Trust”, tema de su disco Cryptic Writings que fue muy coreada por los seguidores del grupo. Tenían una pantalla principal ubicada arriba de la batería y otras dos más pequeñas en cada extremo del escenario a espaldas del resto de la banda en donde ponían pedazos de sus videos y algunas otras imágenes alusivas a las letras de las canciones. Proyectando un gran número dieciocho, tocaron “Hangar 18” del álbum Rust in Peace. El volumen era fuerte, sin embargo faltaba definición para identificar con más claridad los instrumentos. “She-Wolf “, tuvo un acercamiento especial con el público ya que Dave los dejó cantar mientras él sólo los miraba. Dando continuidad a ganarse el corazón de la gente, Megadeth interpretó “A Tout Le Monde” del Youthanasia y le siguieron dos temas del álbum Th1rt3en que fueron “Whose Life (Is It Anyways?)” y “Public Enemy No. 1”.

Después de una breve pausa, Mustaine salió al escenario, saludo a la gente y comentó los 20 años que cumplía Countdown to Extinction tocando los 11 temas contenidos en dicho disco de principio a fin: “Skin o’ My Teeth”, “Symphony of Destruction”, “Architecture of Aggression”, “Foreclosure of a Dream”, “Sweating Bullets”, “This Was My Life”, “Countdown to Extinction”, “High Speed Dirt”, “Psychotron”, “Captive Honour” y “Ashes in Your Mouth”.

Terminado éste homenaje del Countdown to Extinction hubo un encore para regresar y continuar agradeciendo a la gente por estar ahí. Subió al escenario a dos niños, los abrazó, les dio la mano y les regaló unas plumillas. Mientras los niños bajaban del escenario, Dave hizo la broma de que ahí iba el futuro de la música Heavy Metal de México. Los últimos temas de la noche fueron su clásico “Peace Sells” de su segundo álbum Peace Sells… but Who’s buying? Y finalmente, mencionando que a él no le gusta hacer conflictos entre países, pero que Argentina había sido un gran concierto y que quería saber si los mexicanos se iban a dejar vencer y comenzó a tocar “Holy Wars… The Punishment Due” la cual finalizan alternando los solos de guitarra entre Mustaine y el virtuoso Broderick.

Fue una gran noche para los amantes del género Metal y para Megadeth ya que demostraron que siguen siendo muy queridos a pesar de toda la crítica que ha recibido Dave Mustaine a nivel mundial por sus críticas hacia la homofbia, la religión y política.

Sobresalió que el vocalista de la banda recogió cada una de las banderas de México que llovía al escenario, leía lo que la gente había escrito en éstas y las dejaba a un lado de la batería y otra pequeña la anudó en el atril del micrófono. También dijo que Estados Unidos no era un país que muchos quisieran y que él esperaba que la gente los quisiera a ellos por lo menos. No dejaron de agradecer en cada oportunidad a la gente y al final acompañados del outro “Silent Scorn” aplaudieron a la gente y aventaron plumillas, baquetas y extendieron la mano a la gente frente al escenario.

Setlist
Trust
Hangar 18
She-Wolf
A Tout Le Monde
Whose Life (Is It Anyways?)
Public Enemy No. 1
Countdown to Extinction
Skin o’ My Teeth
Symphony of Destruction
Architecture of Aggression
Foreclosure of a Dream
Sweating Bullets
This Was My Life
Countdown to Extinction
High Speed Dirt
Psychotron
Captive Honour
Ashes in Your Mouth
Encore:
Peace Sells
Holy Wars… The Punishment Due
Silent Scorn

Post escrito por: Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados