



Por Jorge Vigueras /// Fotos Fernando Aceves (OCESA)
La última fecha de su gira por Centro y Sudamérica de Marillion fue la noche de ayer en El Plaza Condesa, un lugar ad hoc que fue llenado por los fans fieles de la banda que los han seguido a lo largo de su trayectoria musical. Marillion ha sido uno de esos grupos que ha pasado por buenas y malas rachas en cuanto a eventos como salida de integrantes, término de contratos discográficos, etcétera; sin embargo, la calidad y sentimiento que han puesto en cada nota y palabra compuestas en sus canciones a lo largo del tiempo tiene como consecuencia lo que se vivió ayer durante su concierto en la Ciudad de México.
Con la característica puntualidad inglesa, Marillion salió al escenario en punto de las 8:30 de la noche comenzando con “Cover My Eyes (Pain and Heaven)”. La gente que acudió eran en su mayoría entre los 40 y 50 años, algunos incluso llevaban a sus hijos adolescentes. No faltaron las botellas de vino y platos con quesos que pidieron algunos para así disfrutar de la música sentados comodamente algo retirados del escenario.
Marillion se vio entregado por completo a la gente, se sintió un ambiente tranquilo y una atmósfera que nos transportó a todos más de dos décadas hacia atrás durante un concierto sencillo de dos horas de duración.
No sé qué tan probable sea el regreso de Marillion a México, pero de no haberlos visto vale la pena ir si surge otra oportunidad.
Setlist:
You’re Gone
Beautiful
Power
Pour My Love
Fantastic Place
King
Hooks in You
Afraid Of Sunlight
Sounds That Can’t Be Made
Kayleigh
Lavender
This Strange Engine
Encore:
No One Can
Easter
Encore 2:
Neverland



