Elsa y ElMar @ El Plaza Condesa

December 1, 2019

Foto cortesía Óscar Villanueva

Foto cortesía Óscar Villanueva

Foto cortesía Óscar Villanueva

Foto cortesía Óscar Villanueva

Foto cortesía Óscar Villanueva

Por Josuelo

La colombiana Elsa Carbajal de 26 años va a paso por paso, pero de manera contundente y muestra de ellos fue su sold out días previo de su esperada presentación en El Plaza Condesa para presentar de manera formar su segundo disco de larga duración Eres Diamante, uno de los mejores trabajos del 2019.

Elsa y ElMar ha estado presente en MHR desde sus inicios su disco Rey, formó parte de Los Mejores Discos en Español de 2015 así como su gran sencillo “Culpa, Tengo” ocupo nuestro #2 en Las Mejores Canciones de 2018, por eso y más su actuación más grande en solitario nos emocionaba de sobremanera como parte de recoger esos frutos del trabajo constante.



Parte fundamental de la música de Elsa es la conexión que crea con sus escuchas, ya que aborda temas universales, como el desamor, la decepción, el empoderamiento. La noche arrancó con la canción “Millennials” acompañada de tres buenos músicos y visuales que daban más fuerza a las canciones. La señorita Carbajal brilla tanto por su energía como por su vestuario. De su disco pasado nos deleitó con “Planeando el tiempo” posteriormente el baile y el contoneo suave siguió con “Funciona”, extrañamente muchos de los asistentes estuvieron platicando durante el show lo cual por momentos parecía una batalla entre los que coreaban las canciones contra los que platicaban anécdotas de su día.

Sus fieles fans agradecieron que Elsa y Elmar interpretara temas como “Kmbiar”, “Decir que no”, “Animales distintos”, “Forma antigua” y “Rey”. Una de las primeras sorpresas de la noche fue la participación de Daniel, me estás matando, agrupación que está buscando darle un nuevo aire al Bolero, presentando un tema inédito llamado “Grecia” que próximamente saldrá a la luz.

Sin duda la participación de su amigo Santiago Casillas, vocalista de Little Jesus, era otro invitado que no podía faltar a la celebración y juntos cantaron “Norte”, tema de la banda de la Ciudad de México en una versión íntima y acústica. Otra de las cosas que han caracterizado a Elsa y Elmar es la manera de apropiarse canciones clásicas en la adaptación de sus cover a Selena, La Factoría, salvo que esta noche nos entregó “Adiós Amor” de Christian Nodal. Uno de los primeros bloques que fueron los más coreados fueron con canciones como “Alma sola” y “Ojos noche

Con un tercer cambio de vestuario y ahora en fluorescencia, con los ánimos de más baile y cantar con fuerza, llegaron “Nadie va” sumándose “Eres diamante”, título que estuvo presente sobre el escenario para llegar al punto culminante con “Culpa, tengo”.

Elsa y Elmar disfrutó y agradeció por compartir espacio y tiempo con fans, familia y amigos. Para bajar el rush se despidió con “La ventana”. Así, 22 canciones formaron parte de una montaña rusa de ritmos y emociones que dejó satisfechos a sus fans… No es de sorprender que Elsa siga en este asenso creciendo con escuchas y recintos más grandes.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados