The Wave Pictures + Allo Darlin’ @ Teatro Lara, Madrid

November 12, 2012

The Wave Pictures
wave-pictures-1
wave-pictures-3
wave-pictures-2

Allo Darlin’
allo-darlin-3
allo-darlin-2
allo-darlin-1

Por: Chulo Castizo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Una nueva entrega del ciclo que Estrella Galicia impulsa, presenta a dos formaciones británicas del universo pop en el emblemático Teatro Lara de Madrid, y en pie desde el año 1879, con 400 espectadores de aforo, y que es conocido como la Bombonera de San Pablo, en referencia a su arquitectura y su ubicación en Madrid, auguraba una velada especial.

Allo Darlin’ y The Wave Pictures circundan en el mismo terreno, y aunque con enfoques diametralmente opuestos en su presentación en vivo, pareció una buena combinación hacerlos coincidir para satisfacción de sus seguidores capitalinos en un entorno tan favorecedor para este género.

Comenzaron Allo Darlin’, un cuarteto liderado por Elisabeth Morris, proponiendo un indie- pop de reminiscencias a The Pastels, de intensas y simples melodías, letras ingenuas que bordean lo cursi o dulce, lo aniñado o casi infantiloide, haciendo un set sencillo y agradable para presentar su nuevo disco Europe (Fortuna Pop, 2012).

The Wave Pictures, subieron al escenario a sabiendas de que tenían al público de su lado , y que el entorno les favorecía, por tanto hicieron aquello a lo que venían, demostrar que su actuación en vivo es arrolladora y que su magnetismo es indudable. Tras once LPs presentaban en Madrid Long Black Cars (Moshi Moshi, 2012), y pudimos comprobar la sintonía de una noche lo-fi, con una cálida puesta en escena, que incluía humor e improvisación a partes iguales con su público.

El cuidado sonido y la contundencia de este trío, refleja en primer lugar el poderío que desprende la batería de Johnny Helm, y el singular registro vocal de David Tattersall, junto con la parsimonia del bajista Rozycki. Recordaba o intuía ver a Pavement disfrazados, o eran sus melodías de similar factura, o este sonido sonaba más auténtico con cada tema que escuchaba.

Apenas quedaba tiempo para agradecer tanto entusiasmo, y tras conjugar canciones convertidas en trallazos como “Eskimo Kiss”, o “Spaguetti” nos deleitaron con encores prolongados, después de animar a Allo Darlin’ a reunirse con ellos y compartir el escenario con unos temas en conjunto.

Ya que ha comenzado la temporada de setas, os animo a sacar del cajón aquel Walkman Sony  y disfrutar de esta música en compañía de quien más quieres, en la intimidad y en plena naturaleza, os aseguro que puede ser tremendamente evocador.

Post escrito por: Chulo Castizo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados