Perfil /// Cayucas

February 11, 2013

cayucas2

Por Art Jiménez

La música de Cayucas es más que un soplo de aire fresco; es el viento creado por las olas, la arena aferrada a tu cabello y los rayos de sol ocasionando una ligera quemadura en tus hombros. Bañadas en una calidez inconfundiblemente californiana, las melodías del proyecto de Zach Yudin aspiran a un pop atemporal pero no pueden dejar de rendirle homenaje a los íconos del pasado.

Con un ritmo desgreñado y un Yudin suplicando en canciones como “Cayucos” que chasquees los dedos, aplaudas y hágas sonar los pies fuertemente, los primeros cortes lanzados oficialmente por Cayucas invocan la inocencia de sus compañeros californianos The Association y un dream pop simple pero perdurable. Y aunque muchos críticos han buscado una afinidad entre Cayucas y otro grupo de los sesenta formado por los hermanos Wilson, Yudin muestra en sus letras un mayor interés por compartir con una rubia el asiento trasero de un convertible que tomar una tabla de surf y atrapar la ola perfecta. Inclusive su entrega vocal se aleja de la búsqueda por la armonía perfecta a favor de una musicalidad más entusiasta, semejante a algunos actos de la invasión británica como The Hollies.

Aunque Yudin compuso todo el material de manera solitaria, Cayucas, ahora integrada por varios músicos incluyendo el gemelo de Yudin en el bajo, emprenderán una gira como teloneros de Ra Ra Riot y con un setlist que incluye “Swimsuit” y “High School Lover” buscarán un verano romántico en los meses más fríos del año.

La primer larga duración de Cayucas titulada Bigfoot será editada el próximo 30 de abril bajo el sello Secretly Canadian y producido por el polifacético Richard Swift, ahora integrante de The Shins.

Sitio Oficial
Twitter @cayucasband

Cayucas /// NPR Music Field Recording

Cayucas /// East Coast Girl -Live on KCRW

Video: Cayucas /// Cayucos

Video: Cayucas /// High School Lover

Post escrito por: Art Jimenez

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados