



Texto y fotos BigIdeas (OzCorp)
En papel todo apuntaba a ser una gran noche, como parte del cartel del Festival Nrmal, se presentarían Parquet Courts, Mykki Blanco y como invitadas sorpresa, Las Robertas. Cuando ya llegó el viernes, poco a poco todo se terminó volviendo casi un desastre. Parquet Courts supuestamente terminaría perdiendo su vuelo desde Monterry y Las Robertas ni siquiera llegarían a su presentación en el propio festival. Quizás por esto la cantidad de personas que hicieron acto de presencia fue bastante menor a la espereda, mientras que otros de plano vendieron sus boletos al saber de las cancelaciones. Sólo Mykki quedaría como el solitario artista que tendría que llevar el evento sobre sus hombros.
Y contra todas las expectativas lo logró de una forma bastante decorosa.
Alrededor de las 11 y media salió a saludarnos a todos, y a decir que mientras se preparaba, su DJ nos entretendría y empezaría a calentar las cosas. Alrededor de unos 15 minutos después por fin salió, toda una diva envuelta en un pareo de Akira y dos largas trenzas. Lista para causar todo un revuelo. Vaya que lo hizo. Desde un principio manifestó que la barricada era una molestia y decidió saltarla para lanzar sus rimas mientras se paseaba alrededor de todo el Auditorio. Al público solamente le quedaba formar un círculo alrededor, ya fuera a nivel de suelo o cuando saltó encima de una de las mesas; siempre acompañado de unos furiosos beats, aunque casi al final de su presentación, llego a aventarse un fragmento usando solamente su voz como ingrediente sonoro.
Al final de todo, una vez más regreso a su papel de persona común, y ahora salió a conversar con los asistentes que aún quedaban, como si fuese la hora del té. La noche se había salvado hasta cierto punto, gracias a él/ella.
Es una lástima que en papel las cosas siempre se vean tan prometedoras.



