Recomendaciones MHR para el Vive Latino

March 8, 2013

cartelvivelatino13

Recuerda que podrás ver el Vive Latino 2013 en vivo por Coca-Cola TV usando el HT #ViveCocaTV. No te pierdas en la cuenta de Twitter @CocaColaMx lo más relevante del evento.

Una edición más del Vive Latino en el que no sólo Blur, los Yeah Yeah Yeahs y Underworld son los motivos de más “jale”, sino que también es una buena oportunidad para todos aquellos que nunca han pisado un Imperial o Caradura para conocer qué es lo que está pasando en la escena nacional, la cual cada día se llena de más colores y diferentes géneros.

En Me Hace Ruido decidimos hacerles una lista que combina propuestas, reencuentros, regresos masivos de bandas que tocaron en fiestas privadas, y demás para que vayas haciendo una buena selección de bandas al momento de armar tu calendario.

dra7

The Dragulas

Herederos de una tradición donde ser pop no implica algo malo, The Dragulas trae todo su renovado show circense por primera vez al Vive Latino y promete ser todo un performance. Una mezcla de lo mejor del pop español, suaves melodías, letras mordaces y todo la teatralidad de Rocky Horror Picture Show. Para quienes ya los han visto, saben que el baile y lo absurdo estan garantizados y para quienes no, es una buena oportunidad de darles una escuchada y e ir practicando sus mejores pasos.

www.thedragulas.com.mx

¿Dónde y cuándo?
Carpa Intolerante
Viernes 15, 15:25 hrs

seward

Seward

Para los fanáticos del post-rock y a los que siguen esperando la visita de Godspeed y o el regresode EITS, pues Seward no es el equivalente de nínguno de los dos, pero sí una propuesta muy interesante de Barcelona, que como bien dice la RockdeLux la mezcla “a caballo entre la energía del rock y la libertad del jazz”. Mas que una banda, es un colección de ensambladores de sonidos, requieren paciencia, para que que vayan construyendo sus composiciones. Así que tómenlo con calma, busquen un lugar cómodo para sentarse y déjense ser transportados.

Un buen video de ellos AQUÍ.

¿Dónde y cuándo?
Carpa Intolerante
Viernes 15, 16:10 hrs

japandroids

Japandroids

La banda orignaria de Vancouver regresa a la ciudad, y después de tocar en una fiesta privada, ahora todo mundo tiene la oportunidad de presenciar en vivo a uno de los duos más enérgeticos que existen. Si se quedaron con mal sabor de boca del hypeado dúo guitarroso del Corona Capital, tengan por seguro que con Brian King y David Prowse olvidarán todo ese vergonzoso incidente. Con dos aclamados discos bajo el brazo, Celebration Rock, qué es el más reciente, estuvo en practicamente todas las listas de lo mejor del 2012, uno de verdad duda si los escasos 30 minutos que les asignaron serán suficientes para contener tanta potencia. Se aconseja llevar ropa comoda e impermeable porque se espera lluvia de chela y slam invevitable.

japandroids.com

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Viernes 15, 18:30 hrs

tame4

Tame Impala

El solo nombre es imponente y desde luego es un honor tener de nuevo la presencia de Tame Impala en México que a diferencia de aquella visita prematura en 2011, mundialmente ahora la banda liderada por Kevin Parker se han convertido y consolidado como estrellas del la nueva escena sicodélica, que engalana cualquier cartel y que con su disco más reciente titulado Lonerism con el cual llegaron hasta los primeros puestos en las listas del año pasado (incluyedo la nuestra), tienen ahora un repertorio perfecto cual se complemente con su ya conocido Innerspeaker, para poder realizar un setlist y un acto formidable y para la historia, lleno de guitarras y sicodelia para extasiar y narcotizar las almas de sus espectadores, y dejar todo a riendas para el gran acto de la noche que cerrara, por supuesto, Blur.

tameimpala.com

¿Dónde y cuándo?
Escenario Indio
Sábado 16, 21:05 hrs

monsierr3

Monsieur Periné

Yo no conocía a Monsieur Periné hasta el día que tuve la fortuna de llegar temprano a un concierto de Paté de Fuá, con bebida en mano y una platica que mantenía con mi acompañante de repente algo tan bello llamo la atención mía y de todos los presentes. Sí, se trataba de este grupo que llenaba de colores (literal) el escenario. Desde entonces, aunque su nombre no haga mucho ruido, su nido de fans se ha ido acrecentando incluyendo ya su historial de presentaciones en México. Son de Colombia y son creadores de pegadizos ritmos a los que ellos llaman “Swing a la colombiana“. Pero su música va más allá, se trata de una exquisita fusión que va desde Cumbia, Swing, Jazz, Voxtrot, etcétera, etcétera, etcétera dirigido por su peculiar fémina vocalista que termina de crear el encanto al dominar dichos compases en idiomas desde español o francés, perfecto para quienes los conocen, y para los que no, bueno, regresaran ese día con una nueva banda favorita llamada, Monsieur Periné.

mperine.com

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Domingo 17, 18:55 hrs

alex3

Alex Anwandter

Dentro de la movida chilena, el equivalente masculino de Javiera Mena es definitivamente Alex Anwandter, quien con un par de sintetizadores ha hecho canciones muy sentimentales que le han dado en particular aun lado del corazón de sus fans muy peculiar. Pero la gran virtud que tiene es que de un instante a otro puede transformarse en un momento reflexivo a uno muy festivo y bailable. Aparte de esto, va a estar muy interesante que Gepe se una al escenario para cantar algunas canciones que tiene en conjunto con él en el proyecto Alex & Daniel.

alexanwandter.com

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Sábado 16, 15:30 hrs

jovanotti

Jovanotti

Una de las tantas deudas que había con el público mexicano era el italiano Jovanotti, quien desde inicios de los 90, y gracias a MTV, se dio a conocer con los sencillos “Serenata Rap” y “Penso Positivo”. Estas canciones a pesar de estar en un idioma poco común para los mexicanos, lograron entrar en el gusto de la gente que por medio del washa washeo, tratan de entrar en la intensión original de ellas. Ahora es un excelente momento para que venga el italiano radicado en Nueva York, ya que está promocionando su compilación Italia 1988-2012 , el cual sale este mes a la venta.

Sitio oficial

¿Dónde y cuándo?
Escenario Unión Indio
Domingo 17, 19:25 hrs

kintosol

Kinto Sol

Dentro del espectro del hip hop en español, se encuenra Kinto Sol, quienes se distinguen por crear música desde los Estados Unidos, por lo que cada canción es un retrato interno de todas las complicadas vivencias que viven los latinos que lejos de ser clichés son profundos por los problemas socio-económicos por los cuales atraviesan. Ellos prefieren quedarse en un sonido más clásico para que las mismas letras sean las que marquen la dirección del flow de sus canciones, en vez de seguir tendencias fáciles de moda para ganara adeptos y dinero. Les recomendamos la canción “Loko Loko”.

Sitio oficial

¿Dónde y cuándo?
Escenario Unión Indio
Sábado 16, 18:15 hrs

pegasvs_mhr-3

Pegasvs

El dueto barcelonés nos puso locos el año pasado con su disco homónimo y el cual quedó en el #1 de nuestro conteo de los discos en español. Tuvieron el chance de dar dos presentaciones en el DF, de las cuales una era un evento privado, ahora afortunadamente regresan en mejores condiciones para que ahora sí se enamoren con su resplandor musical basado en dos sintetizadores.

Soundcloud

¿Dónde y cuándo?
Escenario Unión Indio
Jueves 14, 19:55 hrs

porter13

Porter

Cada edición del Vive Latino tiene un regreso, este año le tocó al grupo tapatío Porter, quienes después del pico de su carrera, deciden separarse en el festival de Coachella. Luego de proyectos alternos y solistas, se dieron las circunstancias adecuadas para que todos los miembros coincidieran en la ciudad de Guadalajara y reiniciaran la historia que dejaron 5 años atrás. Este regreso es aún más significativo debido al reciente lanzamiento de “Kiosko“, su nuevo sencillo, el cual justifica que este regreso también tiene miras al futuro.

Escucha el nuevo sencillo AQUÍ.

¿Dónde y cuándo?
Escenario Indio
Viernes 15, 19:40 hrs

gepe3

Gepe

En condiciones completamente diferentes, Gepe regresa al Vive Latino, ahora Daniel Riveros es más conocido en la Ciudad de México gracias a los alcances que han tenido sus dos y últimos discos llamados GP y Audiovisión. Gepe ahora experimenta con un marcado sonido que mezcla el pop y el folclor andino, con temas como nuestra canción del año 2012 “En La Naturaleza (4,3,2,1,0)” o “Con un Sólo Zapato no se Puede Caminar” y “Bomba Chaya” serán las armas para que Gepe ponga a bailar a todos los presentes.

Escucha GP AQUÍ.

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Domingo 17, 20:35 hrs

love-of-lesbian

Love of Lesbian

Son una mítica y consolidada banda española que desde 1997 se han abierto camino en la escena de la Península Ibérica, el quinteto inicio cantando temas en ingles y posterior a sus tres primeros discos toman la decisión de que sus canciones sean en español, en 2012 lanzan su séptimo material de estudio, un estupendo disco doble de 18 canciones llamado La noche eterna. Los días no vividos, sin duda una gran oportunidad para apreciar la calidad del sonido épico de la banda como ya lo muestran con su último sencillo “Wio”.

Blog Of Lesbian

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Viernes 15, 19:25 hrs

candy-6

Candy

El ahora cuarteto del Distrito Federal regresa al Vive Latino y la mejor manera de hacerlo es que traen nuevo disco Control el cual salió al final de 2012 y producido por Joselo de Café Tacvba. La banda pondrá a cantar a sus fans con canciones como “Despertar”, “El Entierro” y “Oxidando”, temas de su nueva etapa de canciones cantadas en español sin olvidar alguna sorpresa de su inicios proveniente de su álbum debut Stranger, todo esto impregnado con su sonido rock pop punk de buena manufactura.

candymx.com

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Sábado 16, 16:10 hrs

lospunsetes5

Los Punsetes

Son una banda de culto y de referencia del rock actual proveniente de Madrid, España, cuentan ya con tres disco y varios hits como “Dos policías“, “El escorial” y “Mis Amigos“. En su segunda visita a México, Los Punsetes siguen promocionando su más reciente producción Una montaña es una montaña el cual forma parte de los mejores discos de MHR de 2012, sin duda ver a la banda es toda una experiencia, ya que Ariadna (su vocalista) adquiere una actitud de feme-bot al permanecer estática y casi sin parpadear mientras la música llena de actitud y humor sarcástico sale del escenario.

lospunsetes.com

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Viernes 15, 16:50 hrs

bosnian-rainbow

Bosnian Rainbows

Después de la separación de The Mars Volta, llega Bosnian Rainbows, banda integrada por Omar Rodríguez López, Teri Gender Bender de Le Butcherettes, Deantoni Parks y Nicci Kasper. En será su primer actuación como banda ya que vienen a presentar su primer y recién salido álbum grabado en su totalidad en la ciudad de Hamburgo, Alemania, en el verano de 2012 y cuyo proceso de grabación, mezcla y masterización nunca pasó por una computadora, un producto netamente realizado en forma análoga. Promete ser un show que promete energía y buen rock el día viernes en el Festival Vive Latino.

Tumblr

¿Dónde y cuándo?
Escenario Unión Indio
Viernes 15, 19:35 hrs

centavrvs

Centavrvz

Es una de las bandas revelación de este Vive Latino 2013. Altamente recomendables por su sonido bailable y su buena música electrónica mezclada con corridos mexicanos y más. Actualmente tienen su más reciente producción llamada Aniv de la Rev inspirado en el 102 aniversario de la Revolución Mexicana. Las canciones que no te puedes perder en la presentación de Centvrvz “La cárcel de Cananea”, “La Valentina” y “Adiós al soldado”. (En si todas las canciones son bailables y muy buenas.

Soundcloud

¿Dónde y cuándo?
Jueves 14 de marzo 19:00
Escenario Unión Indio

enjambreaud4

Enjambre

Discos como El segundo es felino y Daltónico han logrado colocar a esta banda originaria de Zacatecas en el gusto de miles de personas, en esta ocasión se presentan en la edición 2013 del Vive Latino con su nuevo material llamado Huéspedes del Orbe que en sí queda a deber mucho, pues tiene dos sombras pasadas que contienen mucha calidad musical que ha logrado colocar a Enjambre en altas listas de popularidad de rock pop.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Escenario Unión Indio
Jueves 14, 20:50 hrs

carla5

Carla Morrison

De una manera impresionante la originaria de Tecate, Baja California ha logrado colocar sus discos como Mientras tú dormías y Déjenme Llorar en el gusto de propios y extraños, de alguna u otra manera las letras que lucran con el amor y su contra parte como lo es el desamor han sido el motivo del clip de la música de Carla Morrison con las personas. Inclusive Morrison ha logrado colocarse como referente mundial de la música mexicana y con ello ha estado nominada a los premios Grammys, tal vez los que aún no estén muy convencidos de su música tengan un buen momento para desengañarse y escuchar a esta gran referente de la música mexicana.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Escenario Indio
Sábado 16 19:45hrs

losromanticosdezacatecas1

Los Románticos de Zacatecas

Si bien está banda que se formó en 2007, ya incursionan con buen ritmo en la escena independiente de México. Hacen un rock con letras un tanto melosas que con buen sonido pueden hacer que un puñado de fans destruya con gritos y brincos el recinto en donde Los Románticos de Zacatecas toquen, pero para ellos esto es algo muy normal e incluso les puede resultar algo divertido que eso suceda. También es importante no excluir el hecho de que es una de las bandas de rock en México que tiene influencia “norteña”.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Viernes 15 20:20 hrs

comisario1

Comisario Pantera

La banda originaria de la delegación Milpa Alta se presentara por segunda ocasión en el Vive Latino. Su material más reciente y mismo que tocaran es Jóvenes Ilustres y de su EP Como la vez Primera, pero no por eso nos van a dar un show igual al del año pasado, pues presentarán una que otra canción que estará incluido en su segundo material llamado Éramos Adolescentes que saldrá este mismo año.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Viernes 15 ,17:40 hrs

odisseo1

Odisseo

En su primer Vive Latino, esta banda originaria de Ecatepec ya es un referente de las bandas independientes que saben hacer buena música. Están influenciados por la balada romántica y algo de rock británico, cosa que dan a conocer su producción Sí, yo Soy sucesora de su primer EP Los Salvajes, que los ha colocado en la lista de popularidad de estaciones como Reactor 105.7 e Ibero 90.9.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Carpa Intolerante
Sábado 16, 17:20

sussie43

Sussie 4

Esta banda está integrada por dos músicos tapatíos César Gudiño y Odín Parada, lo menciono porque algunos siguen pensando que Sussie es una chica que canta con ellos, pero realmente no es así. Lo que podemos esperar de estos dos grandes músicos es una nueva producción que se hace llamar Radio Latina, que en si es una mezcla de música electrónica con boleros clásicos, una apuesta por la música antaña es la propuesta de Sussie 4 que con sus sonidos tropicales hacen que cualquier hora del día sea bueno para escucharlos.

Sitio Oficial

¿Dónde y cuándo?
Carpa Danup
Sábado 16, 19:20 hrs

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Recomendaciones MHR para el Vive Latino

  1. Pingback: Boletos para Underworld en El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados