Force Fest @ Palacio de los Deportes

May 20, 2013

Moonspell
Fmoonspell1
Fmoonspell2
Fmoonspell3

Haggard
Fhaggard
Fhaggard2
Fhaggard3

Suicidal Tendencies
Fsuicidal1
Fsuicidal2
Fsuicidal3

Testament
Ftestament1
Ftestament2
Ftestament3

Anthrax
Fanthrax1
Fanthrax2
Fanthrax3
Fanthrax4

Motörhead
Fmotorhead1
Fmotorhead2
Fmotorhead3
Fmotorhead4
Por Jorge Vigueras /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Al anunciarse a finales del año pasado que Motörhead vendría como headliner de un festival en Guadalajara, la primera reacción del público del DF fue de desánimo al estar acostumbrados a que la gran mayoría de las bandas casi siempre tocan en la Capital Mexicana. Después de algunos meses, existían rumores sobre Motörhead también presentándose en el DF junto con Testament, mientras tanto el line up del festival Jalisciense seguía creciendo con bandas como Suicidal Tendencies y Anthrax. Finalmente todo se solucionó para los capitalinos al saber de la existencia del Force Fest presentando como estelar a Motörhead, así como también estuvieron Anthrax, Testament, Suicidal Tendencies, Haggard, Moonspell y Pinhed.

La organización del evento dejó mucho que desear por dos aspectos extremadamente importantes: El sonido y la puntualidad. Comenzando por el sonido, las primeras bandas como Pinhed, Moonspell y Haggard sonaron tan mal que daba pena ver a las bandas tocando y dando lo mejor de ellos hacia el público, cuando nadie los podía escuchar.

Desafortunadamente lo mismo continuó pasándole a Suicidal Tendencies, quienes siendo su primera vez en México y habiéndoseles asignado tan sólo 45 minutos, escogieron un set con buenas canciones como “War Inside My Head“, “Possessed to Skate” o “Institutionalized“, pero hicieron mal en arreglarlas al haberlas extendido demasiado lo cual hizo que tocaran menos del tiempo programado. La actitud de Mike Muir y compañía fue excelente y llena de energía.

El sonido mejoró mucho con Testament, Anthrax y Motörhead aunque la puntualidad fue un gran problema al retrasarse cada banda hasta casi hora y media de acuerdo al programa.

Testament salió a inyectar a la gente una adrenalina creando un gran círculo de mosh dónde la gente bailó y coreo junto con Chuck Billy cada canción. Testament tocó muchos temas de su más reciente producción Dark Roots of Earth como “Rise Up“, “Man Kills Mankind“, “Native Blood“, así como también algunos temas del old school como fueron su clásica “Practice What You Preach” y “The Formation of Damnation“, “Into the Pit” y “Over the Wall” de su primer álbum Legacy.

Al haber dejado “prendida” a la gente, Anthrax salió a continuar lo que Testament les dejó sobre la mesa. Anthrax hizo del lugar una gran fiesta en la que la gente aventaba cerveza, bailaba y levantaban los puños al aire para corear grandes temas como “Among the Living” y “Caught in a Mosh“. Rindieron un pequeño tributo a grandes que se han ido como Dimebag Darrell y Ronnie James Dio tocando “In the End” pondiendo unas mantas con sus caras detrás de ellos al tocar. Después tocaron “T.N.T.”, cover de AC/DC que fue uno de los temas que más gustó a la gente. Un tema raro de escuchar en vivo fue “I’m the Man” que no hizo mover a muchos, sin embargo “Antisocial” llenó el entusiasmo de los ahí reunidos para agitar esas cabezas sin parar.

El cansancio de la gente podía notarse al acabar Anthrax. De hecho algunas personas abandonaron el recinto antes de comenzar y durante el show de Motörhead. No quiere decir que se escucharan o tocaran mal, sino que mucha gente se veía demasiado alcoholizada, cansada y no tan seguidores de dicha banda.

Lemmy no habló mucho al micrófono y de lo poco que dijo no se entendió mucho en realidad. Tocaron casi todo seguido y clásicos como “Ace of Spades“, “Killed by Death” y “Overkill” que fueron las más gustadas por la gente al brincar y cantarlas gustozamente.

Las bandas que se llevaron la noche de ayer en el Force Fest definitivamente fueron Testament y Anthrax dejando huella de que el Thrash Metal ha resurgido después de 30 años y que va a irse pronto de nuestras vidas lo cual a muchos rockeros nos hace muy felices.

Post escrito por: Jorge

2 thoughts on “Force Fest @ Palacio de los Deportes

  1. Pingback: James Leg + Porkchop Holder + Motor @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

  2. Pingback: Llega el Force Fest 2018 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados