Perfil /// Mikal Cronin

May 21, 2013

Mikal-Cronin

Por José Marr @JR_Marr

Desde un tiempo para acá, he estado soñando con que un día de estos Ty Segall, Tim Pesley (White Fence), John Dwyer (Thee Oh Sees) y Mikal Cronin se den cuenta de que formando un grupo podrían crear el mejor disco de Rock Puro en años. Todos se han encontrado, todos se han ayudados en sus respectivas bandas, en alguna gira se han invitado como amigos, etcétera, etcétera, etcétera.

Pero hace poco Mikal Cronin ha dado un salto gigantesco. Él es un joven que comenzó en bandas de amigos universitarios, siempre como un apasionado afín del Surf Rock y el Garage Rock, incluso fue ayudante del mismo Ty Segall y grabaron un álbum en colaboración (Reverse Shark Atack, 2009), ademas de acompañar a algunas tocadas a su otro amigo John Dwyer y Thee Oh Sees. Con lo aprendido y la inspiración de vivir en Laguna Beach, California durante su infancia, en 2011 dio vida a su debut homónimo, un trabajo lleno de energía Punk, Pop y tan fuerte como las olas del mar.

Su talento indeleble fue tal que Merge Records quien resguarda a bandas de la talla de Arcde Fire, decidió tomarlo y ayudarlo a pulir su estilo con un estudio mejor que el de In The Red. MCII, salido el mes pasado, mejoró y desarrolló todo par ver a Mikal Cronin dar un paso para ser un grande, agregando pianos y un puñado de arreglos que embellecen su música, reluciendo sus melodías. El posee un mood del estilo Wavves, pero a diferencia de Nathan Williams, Cronin se ahorra el cinismo y la misogínia mordaz pra apegarse más a una realidad llena igual de empatía que de optimismo. Con esto, MCII se ha apuntado ya con un lugar en lo que será lo mejor del 2013 y eso es un hecho, ademas de que Cronin ha salido de la sombra para que todos puedan apreciar su formula de poder.

Soundcloud
Twitter
Facebook

Post escrito por: Jose Marr

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados