Triángulo de Amor Bizarro
Trajano!
Texto: Lalo Rojas de Pasaje Alternativo /// Fotos: Sofía B. Manzano
El Ocho Y Medio es uno de los clubs más famosos de Madrid por la intensidad que se vive de noche en cada una de sus sesiones. Sabía que hacían conciertos, pero no me imaginaba que tan bien podía sonar un concierto de rock, menos cuando tienes a uno de los exponentes más energéticos de la escena española sobre tu escenario.
Se presentó el Triángulo de Amor Bizarro acompañados por Trajano!, una joven propuesta madrileña que tenía la responsabilidad de abrir el show.
Trajano! es una de esas bandas que te sorprenden. Ésta fue la tercera oportunidad que he tenido de verlos en vivo y creo que ésta fue la que mejor sabor de boca me ha dejado. Su directo sigue creciendo y se nota que la química entre el escenario y cada uno de los integrantes es cada día mejor. Su EP Terror En El Planetario, se escuchó potente, oscuro y empapado en los peculiares vocales de su frontman.
Luego llegó el turno de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro. Su presencia en el escenario es energía pura desde la primera nota que sale de sus instrumentos. Desde el principio, estos cuatros españoles lanzaron sencillos a toda velocidad. Comenzando con temas como “La malicia de las especies protegidas” y ‘”Amigos del género humano“, que invitaban a los asistentes a dejar sus chamarras a un lado y entrar en calor.
Los ánimos de aquellos que nos dimos cita esa noche, fueron creciendo con el paso de cada canción. No había mucho tiempo entre cada corte, el set iba rápido y preciso. Una de las canciones más aplaudidas fue “De la monarquía a la criptocracia“, ese infalible sencillo que se ha convertido en parte clave de su acto en vivo.
En vísperas del lanzamiento de su nuevo álbum Victoria Mística, esta presentación sirvió para tocar algunos de sus nuevos sencillos. Uno en particular, que parece será titulado “Follar“, fue el culpable de que la pista se dividiera dando paso al famoso slam.
Una guitarra distorsionada, un misterioso sintetizador, una poderosa batería, un profundo bajo y una mística voz, fueron la fórmula para que el Triángulo de Amor Bizarro regresara triunfante a Madrid. El sonido fue impecable y ahora las ganas de escuchar su nuevo material se han potencializado. Habrá que esperar.










