Natalia Lafourcade + Daniela Spalla @ El Plaza Condesa

June 3, 2013

Daniela Spalla
Daniela Spalla_2
Daniela Spalla_1
Natalia Lafourcade_ElPlaza_7
Natalia Lafourcade_ElPlaza_1
Natalia Lafourcade_ElPlaza_2
Natalia Lafourcade_ElPlaza_3
Natalia Lafourcade_ElPlaza_4
Natalia Lafourcade_ElPlaza_5
Natalia Lafourcade_ElPlaza_6
Natalia Lafourcade_ElPlaza_8
Por Josuelo /// Fotos: Yunuén Velázquez (Ocesa)

Dentro de El Plaza Condesa se escuchaban las versiones originales de las canciones de Agustín Lara, mientras que la joven audiencia iba llenando el recinto, la invitada para abrir el show de Natalia fue la argentina Daniela Spalla, una muy grata sorpresa que remite a la frescura de Francisca Valenzuela o de cuando era emocionante ver a Carla Morrison detrás de su teclado.

Daniela Spalla logró una breve pero contundente actuación mostrando temas de su EP Magma, así como temas de su próximo disco el cual saldrá en la semana, una voz melódica que atrae y su manera de ir creando en vivo sus secuencias es algo que se disfruta mucho como parte del show.

Después de 30 minutos de lo que indicaba el boleto, un acordeonista y un bailarín que emulaba ser un “Farolito” sirvió para arrancar el esperado show, si bien Natalia se ha presentando en la mayoría de los recintos del DF, está actuación era diferente por que se enfocaría a presentar los temas de su tributo a Agustín Lara, logrando esa conexión con el público joven a los temas que escuchan sus abuelos en “El Fonógrafo” pero ahora revisitados por Natalia junto a ocho grandes músicos que la acompañaron en guitarra, bajo, batería, teclados, percusiones y metales.

Fue un show con un largo desfile de invitados y amigos para compartir el escenario. El primero fue Luis Navejas de Enjambre para interpretar “María Bonita”, acto seguido salió la gran Eugenia León quien la acompaño a cantar “Piensa en Mí”, dos voces que se unieron para darle intensidad a la noche, Natalia siguió con “Fugitiva”, después aparecieron sus amigos de Motel: Rodrigo Dávila y Billy en la guitarra para “Mujer Divina”.

La noche con amigos continuó y a la lista se le sumo Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! y su voz operística en el tema “Imposible”, después apareció Chetes para cantar “Morir y Renacer”. Natalia comento que tenia muchas ganas de presentarse en El Plaza, pero que solo había sido como invitada y que ahora era un sueño hecho realidad, se coloco detrás de un piano y pidió una disculpa por se tan pequeña ya que apenas y se veía e interpretó “Amor, amor de Mis Amores”.

Después de nueve creaciones del Señor Lara, Natalia complació a sus fans con creaciones propias como el tema de la película “Amarte duele” o la canción “Casa” de su segundo disco de estudio donde pudimos ver una Natalia nerviosa, pero contenta, pero sobre todo disfrutando lo que hace, a esto le siguió “Elefantes” de su disco debut, para continuar con otro tema de película “El Pato” donde la participación del trompetista enriqueció la canción, de nueva cuenta regreso al piano y como dijo ella “recordar los viejos tiempos” con “En El 2000”.

Después de este paréntesis Natalia regresó con los temas de Agustín Lara al mencionar que “Azul” fue uno de los primeros temas en modificar. Continuó con una de las mejores adaptaciones que tiene “Si no pueden quererte”. Los amigos regresaron al escenario, ahora Alex Ferreira quien la enseño a tocar el ukulele en una versión muy hawaiana del clásico tema de “Aventurera”. Llego el turno de invitar a Santiago mejor conocido como Little Jesus al cual conocía solo por su música y no en persona para cantar “Limosna” para cerrar con las canciones de Lara. Natalia se despidió con “Ella es Bonita” con nuevos y ligeros arreglos, tal era su emoción que bailaba sobre el banco del piano, aún los músicos no abandonaban el escenario cuando el público ya le pedía otra.

Natalia no regreso sola al escenario, se hizo acompañar de nueva cuenta por Eugenia León quien en esta ocasión traía lentes para leer la letra de la canción “Un Derecho de Nacimiento” del músicos132, la cual fue recibida por la audiencia de una manera muy contemplativa, así Lafourcade se despidió del escenario y de sus seguidores con “Azul” y “Cursis Melodías” de su excelente Hu Hu Hu.

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Natalia Lafourcade + Daniela Spalla @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Natalia Lafourcade en el Teatro Metropólitan | Me hace ruido

  2. Pingback: Girl Ultra @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

  3. Pingback: Ferraz: El embajador del Latin Boogie en el Indie Rocks - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados