Girl Ultra @ Foro Indie Rocks

May 9, 2022

Girl Ultra

Girl Ultra

Por David Durán

Girl Ultra

Por David Durán

Girl Ultra

Por David Durán

Noah Pino Palo

Noah Pino Palo

Por David Durán

Foudeqush

Foudeqush

Por David Durán

Por C. Hadad

Cada día de la semana tiene una vibra diferente que lo caracteriza y eso es para considerarlo a la hora de tener un concierto en domingo donde puede ser evidente que no será algo lleno de euforia pero si algo más íntimo como si se tratara de una parrillada con amigos, o al menos eso fue lo que nos hizo sentir Girl Ultra con la segunda fecha que organizó en el Foro Indie Rocks!

Poco antes de iniciar el evento y mientras iba llegando la gente, comenzó a llover. Dentro del lugar se encontraban bastantes personas reunidas en la área de comida y otras tantas formadas esperando entrar al foro donde sería el evento, a pesar de no haber sido un sold out como su primer fecha al ver la gente daba la impresión que poco le faltó para llenar un foro.



El ejemplo de al principio no fue en vano porque los que se encargaron de abrir el concierto fueron puros proyectos que tienen una amistad muy cercana con La Chory (como es conocida por sus más cercanos). Primeramente comenzando con Kalifrn, que con pocas canciones fue recibido de buena manera por el público al dar muestras de apoyo; algo que se notó un poco más cuando poco después se presentó Foudeqush, quien fue recibida de mejor manera al celebrarle más sus canciones y ella en agradecimiento durante su última canción comenzó a aventar flores al público.

Posteriormente llegó Noah Pino Palo, otros grandes amigos del acto estelar y que están compartiendo su Clásico Tour presentando su disco debut Selvas el cual fue bien recibido durante toda su presentación en donde anunciaron que para el próximo año saldrá su nuevo álbum.

Después de esperar un poco más, por fin se apagaron las luces y con gritos de emoción se subía al escenario la mujer que todos esperábamos ver. Con unos lentes oscuros y con una presencia llena de seguridad con cada paso que daba comenzaba con “Pena“, acompañada de la gente que cantaba con ella primeramente de manera casi tímida.

Hola soy Girl Ultra y esta noche vamos a divertirnos“, era como se rompía el hielo para dar paso a “Cosas q nadie ve” y seguir aumentando la emoción con “Ella Tú y Yo” donde era acompañada de los cantos de todos mientras La Chory se adueñaba del escenario con esa seguridad con la que comenzó la cual es un reflejo de la extensa gira en la que se encuentra donde ha pasado parte de España y Sudamérica y se vienen varias fechas para Estados Unidos, va a ser interesante ver el efecto que va a tener en su música ésta experiencia, ya que con su disco Nuevos Aires se nota a una compositora más segura de si misma cuando ella comentaba que al principio se le llegaba a paralizar las manos por los nervios.

Atrás quedaron esos tiempos y ahora ella es quien toma de la mano a sus invitados y amigos que estuvieron con ella como Daniela Spalla para cantar “Fuckhim” y ponerse a bailar juntas, o el momento en que subió a Foudeqush para cantar “Punk” y tomarla de la mano donde muestra que es el eje central en su círculo de amigos, los cuales terminaron de subir con ella al final para bailar “Bombay” dando fin así a la primera parte de su gira mexicana para iniciar con la norteamericana enviada con el cariño que le tienen tantas personas que han encontrado alivio en su música y se lo agradecieron ese día.

Post escrito por: C. Hadad

One thought on “Girl Ultra @ Foro Indie Rocks

  1. Pingback: Entrevista /// Little Jesus: Rumbo al Auditorio Nacional - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados