Eagles of Death Metal + Kinky @ House of Vans

September 6, 2013

Eagles of Death Metal

Eagles of death metal 3Eagles of death metal 11Eagles of death metal 1
Eagles of death metal 9Eagles of death metal 4
Eagles of death metal 2

Kinky
Kinky 3 Kinky 2 Kinky 1

Por moonman /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Vaya estreno que tuvo la serie de conciertos House Of Vans en México, ya que dentro de la amplia variedad de artistas que pudieron haber elegido le dieron al clavo con Eagles Of Death Metal, banda que nunca había venido a México y que a pesar de estar fuera del radar de “lo trendy” dejó a todos sorprendidos por su presentación.

Luego de esperar y soportar a un DJ que no ayudó a las ganas de rockear por su música de antro de Miami, cayó un telón negro para revelarnos a una (si no es que la mejor) bandas de rock californiano cuya naturaleza ligada al Stoner Rock la libera de cualquier presunción, esa de la que estamos rodeados todo el tiempo y que nos ha nublado la vista para apreciar buena música.

El line up fue impecable: empecemos con el líder Jesse Hughes, quien sacó en varias ocasiones un peine para acomodar no sólo su cabellera sino también su largo bigote, logró que dos asistentes le aventarán sus sostenes y una un calzón. Al aventar una fan su bra sólo le quedó decir a Jesse: “Me quedaré con este pedazo de joyería”.

Quien también se llevó la noche fue el estupendo guitarrista Dave Catching, un gurú del rock desértico que dominaba la electricidad que corría por su guitarra traduciéndolo a ritmos del Blues al Heavy Metal.  Entre otros objetos que aventaron estaba una playera que pedía trabajo en su estudio de grabación Rancho de la Luna.

El bajista Brian O’Connor, quien recibe el mote de “Big Hands” (o Manos Grandes) y vaya que pudimos comprobarlo al saludarlo al final de la presentación al saludarlo. Para cerrar la presentación de los miembros estaba el baterista Joey Castillo, aka Sexy Mexy quien recibió también una playera por parte del público y que perteneció a la banda Danzig.

La gente respondió a la altura de su música al armar el slam, bañarse entre cubos de hielo, cerveza, whisky y vodka y al bailar con todas sus canciones, siendo las del Death By Sexy las que tuvieron un mejor efecto, así como el sabroso cover de “Stuck In The Middle With You” de Stealers Wheel,  canción que se hiciera famosa gracias a la película de “Perros de Reseva” de Tarantino.

Un momento climático fue la batalla de guitarra que se aventaron entre Jesse y Dave al echarse largo e improvisados solos para ver quién era mejor… ¡brutal!

Es una obligación verlos el próximo sábado en el Caradura, en serio, no se arrepentirán.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Eagles of Death Metal + Kinky @ House of Vans

  1. Pingback: VICE entrevista a Eagles Of Death Metal por los atentados de París - Me hace ruido

  2. Pingback: Llega un nuevo lugar: House Of Vans México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.