Entrevista /// The Darcys

October 16, 2013

945710_10151568607667913_982169594_n
Por Chulo Castizo /// Fotos cortesía Arts & Crafts México

Una propuesta musical desde Toronto, Canada llega con The Darcys, con un rock energizante que ha sido apadrinado por Murray Lightburn de The Dears, una de las bandas favoritas de México. Wes Marskell baterista y líder de la banda nos cuenta sobre la banda, el lanzamiento del tercer álbum en su carrera y primero en llegar a México.

¿Por qué decidieron formar una banda?
Comienzo a pensar que siempre estuvo en mí, en mis más remotos recuerdos siempre estuvo el querer pertenecer a una banda y tocar, en cuanto conocí a Jason y nos volvimos amigos lo único que hicimos que escribir música.

Siendo Warring su tercer álbum, ¿qué han aprendido de sus producciones anteriores y cómo los ha influenciado?
Teníamos claro que queríamos hacer un disco de gran escala con un hermoso sonido; queríamos que incluyera coros y de cierta manera trabajar las canciones con puentes que unieran el espacio entre lo mainstream y lo artístico.

Han lanzado trés álbumes en un periodo de tres años, ¿por qué tan cerca el uno del otro?
En realidad son parte de una trilogía y se encuentran conectados por una voz progresiva. No estoy seguro de que el próximo álbum nos salga tan fácil como éstos pues queremos cambiar lo que hacemos y como lo hacemos. Queremos reinventarnos para seguir felices y satisfechos.

thedarcys1

En su página web muestran una foto en la que los integrantes de la banda se encuentran sentados semejando la aprobación de algo, ¿esta posición significa que están esperando la aprobación del público?
Podría interpretarse de esa manera, también como si estuviéramos disgustados, hay un elemento de desconfort tanto par ala banda como para el espectador que me encanta.

¿Cómo fue el proceso de grabación del nuevo álbum?
Fue un proceso arduo que tomo alrededor de tres años de composición y seis meses de grabación, en un punto se sintió como un vórtice sin alguna dirección o claridad. Por otro lado fue estimulante porque amamos producir discos y a la vez extremadamente cansado puesto que somos obsesivos y el estudio nos desgasto. Fue muy gratificante el haber terminado.

¿Dónde se grabó?
En un estudio llamado Mushroom Studio en Toronto, Canada. Se mezclo en Los Ángeles, California.

El haber trabajado con Tom Mcfall como productor, ¿cómo benefició al álbum?
El introdujo el pop al disco, nos enseño a primero poner capas, a la inmediatez que nuestros otros discos no tenían. Este disco no es de escucharlo cinco veces antes de amarlo, tiene algo que te hacer engancharte a el desde la primera escucha. Me atrevo a decir que tiene algo de sonido poppy.

¿Qué expectativas tienen para Warring?
¡Muchas!

TheDarcys_ZachSlootsky2

¿Qué bandas consideras que son “básicas” para The Darcys?
Radiohead, TV on the Radio, D’Angleo, Beck, Do Make Say Think y Portishead son todas grandes referencias que tuvimos para hacer nuestro disco; también Steely Dan. Siempre, Steely Dan.

Warring es su primer material editado en México, ¿están emocionados por esto?
¡No tienes idea! No podemos esperar por tocar en México, es una prioridad para nosotros. ¡Queremos ir de gira por México!

¿Tienen algún plan de visitar México pronto?
Esperamos ir a principios del próximo año

Post escrito por: Chulo Castizo

Post Relacionados