Documental y concierto a la memoria de Gene Clark de The Byrds

December 16, 2013

geneclark-docu

En la historia musical hay y habrá muchas figuras importantes que a lo mejor no vendieron millones de discos o no fueron figuras que los medios alabaron por ser simplemente diferentes. Es interesante que a pesar de que ahora que tenemos la historia a sólo un clic de distancia, aún encontremos figuras como Gene Clark para descubrir y valorar su historia.

Gene Clark fue el cantautor de la banda The Byrds, una de las más influyentes de Estados Unidos en la década de los 60. Después de salirse de la banda lanzó sus propios álbumes como solista hasta su muerte en 1991. Uno de sus más importantes producciones fue No Other de 1974 el cual concentra mejor su talento en la escritura y grabación un violín eléctrico, voces femeninas, riffs de bajo e increíbles capas de sonido de la guitarra.

En un inicio este disco recibió muy malas críticas por estar “sobre producido” por lo que su sello decidió quitarle el apoyo promocional llevándolo al olvido. Pero con el paso del tiempo este material será rescatado por sus valores artísticos por Beach House y artistas independientes actuales al realizar del 22 al 25 de enero un concierto especial para tocarlo en su totalidad y revalorarlo.

Los músicos que estarán a cargo de este homenaje serán:
Victoria Legrand (Beach House)
Jenn Wasner (Wye Oak)
Tony Drummond (Celebration)
Iain Matthews (Fairport Convention / Plainsong)
Robin Pecknold (Fleet Foxes)
Daniel Rossen (Grizzly Bear)
Hamilton Leithauser (The Walkmen)
Jenn Wasner (Wye Oak)
Victoria Legrand (Beach House)
Steve Strohmeier (Chris Cohen, Cass McCombs, Beach House)
Walker Teret (Lower Dens, Cass McCombs, Celebration)
Geoff Graham (Lower Dens, 13 Falls)
Alex Scally (Beach House)
Dominic Matar (Carloman)
Sean Antanaitis (Celebration)
Mike Lowry (Mt. Royal)

Aparte de este concierto, se proyectará un documental llamado The Byrd Who Flew Alone con entrevistas exclusivas a 30 personalidades, incluyendo los integrantes sobrevivientes de The Byrds.




Post escrito por: moonman

One thought on “Documental y concierto a la memoria de Gene Clark de The Byrds

  1. Pingback: RPM: 50 años de Bringing It All Back Home de Bob Dylan

Comments are closed.

Post Relacionados