Aniversario XI de Ibero 90.9: Savages @ José Cuervo Salón

April 10, 2014

Savages Savages Savages Savages Savages Savages Savages Savages Savages

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Una de las mayores satisfacciones que se puede llegar a tener es cuando recibes reconocimiento ante un trabajo realizado. En el caso de las artes y en donde se implica la euforia de un público, recibir una respuesta tan óptima es uno de los placeres más grandes que pueden experimentar los artistas. Este caso de euforia se presenció en el aniversario de Ibero 90.9 (celebrado el 9 de abril) quienes se engalanaron al traer desde Inglaterra a unas chicas que traen un Post Punk auténtico haciéndose llamar Savages. Chicas con una personalidad fuerte que se rindió ante el ya reconocido público mexicano que logró sacar una sonrisa a las integrantes durante todo el concierto.

Conforme se acercaba el día del evento la desesperación por conseguir los boletos gratuitos era tal que las expectativas del concierto eran altas; hecho que contrastó el día del evento al ver la baja cantidad de personas que se encontraban aun cuando acabó el acto de apertura y se preparaba el estelar.

Mientras el único miembro del staff terminaba de revisar el micrófono se fueron apagando las luces y de la nada salieron cuatro chicas vestidas de negro recibidas por gritos eufóricos lo que les arrancó las primeras sonrisas de la noche. Sin mediar palabra comenzaron a sonar distorsiones de la guitarra por parte de Gemma a lo que se le sumó la intensidad de la batería de Fay —que sin importar que no tocara rápido ella demostraba furia— lo que provocaba que se moviera Jehnny (voz) mientras el bajo de Ayse le daba profundidad al ambiente y a un escenario en el cual predominaban luces blancas y amarillas dando un ambiente oscuro que se veía afectado por el letrero de la radio en la parte superior del escenario y unas luces verdes a los laterales que mostraban su nuevo lema.

Gracias por venir. Vamos a tocar una canción vieja que trata sobre un avión estrellándose; esto es  ̒Flying to Berlin̕”, comenta Jehnny para comenzar a generar un vínculo con el público tanto con su voz como la intensidad de su mirada o dejarse manipular cuando se interpretaba el tema lento de “Waiting for a Sign”.

Hasta este momento la primera parte del concierto estuvo hasta cierto punto tranquilo, no habían empujones entre el público y las canciones interpretadas por la banda demostraban su virtuosismo, pero, en el momento en que Jehnny presentó en español el tema “She Will” la emoción iba aumentado, la gente comenzaba a tararear las notas de la guitarra, comenzaban a brincar con el clásico “ey ey ey”, los empujones no se dejaron esperar y la intensidad fue aumentando hasta culminar con “Husbands” que, después de saber que sería el cierre de su larga gira y del momento en que la vocalista bajó del escenario provocando la emoción total y como de costumbre el intento de registrar dicho momento con alguna fotografía o vídeo lo cual fue rechazado rotundamente por la frontwoman quien se negaba a continuar con el tema y haciendo presente el manifiesto que se encuentra en su disco sobre no grabar o tomar fotos durante un concierto. Cuando por fin fue obedecido el manifiesto el concierto continuó haciendo un pequeño caos en las primeras filas hasta llegar a hacer bodysurfing.

Después de Jehnny hiciera movimientos provocativos por detrás de un elemento de seguridad quien no se dio cuenta y después de aprender a decir “Fuckers” en español pasó el último tema, el cual provocó el trance total de un público que se encontraba en total sintonía con el grupo, en dónde cada integrante estaba inmerso en su instrumento y que cualquiera de ellos poseía a la vocalista quien era controlada por esto lo cual provocó un cierre, aunque no digno para el fin de la gira pero si uno para recordar.

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Aniversario XI de Ibero 90.9: Savages @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: Video: Savages /// Fuckers | Me hace ruido

  2. Pingback: Corona Capital 2021: Domingo - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados