Selección MHR para Ceremonia 2014: Flying Lotus

June 9, 2014

flyinglotusceremonia-slide

Una de las maravillas de ir a un festival como el Ceremonia, es escuchar buenas propuestas no tan comunes y tampoco tan fáciles de encontrar por separado. Flying Lotus es una opción que seguro debemos aprovechar ahora que regresa a la Ciudad de México.

Teniendo un sonido totalmente experimental, Steven Ellison mejor conocido como Flying Lotus es una delicia para aquellos que buscan escuchar ritmos electrónicos mezclados con un beat Hip Hopero, Soul y algo de Jazz.

Desde su disco debut 1983 lanzado en 2006, Flying Lotus ha difundido una corriente musical basada en tornamesas, sintetizadores, teclados y computadoras. Música que parece fácil de realizarse pero que necesita estar extraordinariamente bien hecha para funcionar.

A lo largo de sus cuatro discos, Flying Lotus se ha encargado de producir y hacer colaboraciones con Thom Yorke, Laura Darlington, Mac Miller y otros, cosa que ha nutrido sus presentaciones y álbumes, dándole un giro menos íntimo a su música, que siempre parece reflejar el mood exacto de su mente. Además de tener dos materiales de rap bajo el seudónimo de Captain Murphy.

Sus canciones son dosis de adrenalina, mezcladas con altibajos rítmicos que simulan viajes y estados de ánimo diversos. No hay quien no compare la música de Flying Lotus con efectos de drogas y sedantes. Basta con darle play a “MmmHmm”, tema que se desprende de su tercer disco Cosmogramma.

Until The Quiet Comes es el último LP de Flying Lotus, lanzado en 2012 y descrito por él mismo como una innovación. El objetivo del disco, en sus propias palabras, era que sonara a una atmósfera nueva y desconocida. Después de escucharlo nos queda claro que lo logró.

Seguramente éste material será la base de su presentación en el Ceremonia 2014.

Checa lo que pasó en su concierto de 2011 en el Cuervo Salón en este enlace.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados