Charli XCX @ El Plaza Condesa

September 8, 2014

charlicxc1

charlicxc2

charlicxc3

charlicxc4

charlicxc5

charlicxc6

charlicxc7

charlicxc8

Por Josuelo /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

La joven inglesa de 22 años, Charli XCX, nos visitó por primera vez en la Ciudad de México con motivo de su participación en el Monterrey City Festival. Charli tiene muy buenos antecedentes, ya que desde los 16 años grababa sus propios temas con la ayuda de sus padres y fue gracias a tres sencillos que Warner Music decidió firmarla. Sus inicios fueron dentro de la escena independiente participando el SXSW, colaborando con Alex Metric, Danny Brown hasta ceder los derechos del tema “I Love It” que compuso para Icona Pop. Su salto al mainstream junto a la Australiana Iggy Azalea, aunado a la proyección que consiguió con el tema “Boom Clap” de la película The Fault in Our Stars todas estas circunstancias son sólo el reflejo de su arduo trabajo.

Siempre un concierto en domingo es un poco difícil, pero los asistentes tenía la mejor actitud y antes de que iniciara, gritaban esporádicamente el nombre de “Charli“. Para cuándo apagaron la luz pusieron de fondo “Je T’aime” de Serge Gainsbourg mientras que las tres mujeres que integran su banda se acomodaban con sus instrumentos, uniformadas de negro con una blusa que portaba el nombre de “Angel“.

Al salir al escenario la señorita XCX usaba un vestido rosa, chamarra de cuero negro y lente oscuro, tras la fuerte ovación el show arranco con “What I Like” de su disco debut True Romance de 2013, la mayor parte de los asistentes coreaban los temas mientras que otros se dedicaban a mover el cuerpo con “Lock You Up” y “Black Roses”.

El próximo 21 de octubre saldrá de manera oficial su nuevo disco titulado Sucker y para cuyo álbum Charli trae un sonido influenciado por el Pop francés de los 60 o bandas como Bow Wow Wow o The Waitresses por mencionar algunas; por ellos dio una breve muestra de lo que viene con temas como “London Queen” y “Break the Rules”

Charli no paró de bailar y repetir su único paso con movimiento de caderas, ondeo la bandera de México que un fan de hizo llegar, también se dio tiempo de firmar un par de fotos en pleno concierto para la gente de enfrente, al igual bajó del escenario brevemente a saludar a sus seguidores, mencionó que sus fans mexicanos son increíbles, agradeciendo su entrega y cariño.

Para sorpresa de muchos fue la inclusión dentro del set de los dos temas que la han catapultado como “I Love it” y “Fancy” con la cual invito a los asistentes agitar las manos al aire, sin duda la más esperada era su mayor hit hasta ahora “Boom Clap”, con la que se despidió.

Con apenas 12 temas, sin encore y un final un poco abrupto, dejó a sus fans con ganas de más, excluyendo temas claves como “Nuclear Seasons”, “Stay Away” o “Take My Hand”, tras una hora de show Charli abandonó el escenario mientras que esperamos que en su próxima visita sea más larga y compuesta por más temas.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados