Reseña: Charli XCX /// How I’m Feeling Now

May 15, 2020

charli xcx how im feeling now

Charli XCX
How I’m Feeling Now
Atlantic Asylum
8.2

Charli XCX viene ondeando el estandarte de Pop futurista desde 2016 cuando su conveniente mancuerna de trabajar en la producción junto a SOPHIE donde ambas expandieron sus posibilidades a nuevos sonidos del Pop.

Solo han pasado ocho meses del lanzamiento del tercer disco de estudio “oficial” de Charli XCX, sabemos que Charlotte presentó previamente dos trabajos discográficos en formato mixtape y fue uno de ellos el gran POP2 con el cual agarró experiencia necesaria para crear buenas canciones en corto tiempo dicha entrega lo realizó en dos meses con su ahora productor de cabecera y amigo A.G. Cook.



Pero ahora por el confinamiento que se ha vivido a nivel global a causa del COVID-19, Charli XCX, impulsada por su mente creativa, decidió proponerse y ocuparse de no solo crear canciones si no de tomar el reto de realizar en tan solo 39 días un álbum completo de 11 canciones titulado How I’m Feeling Now.

Durante la realización de este álbum, Charli XCX fue parte de los artistas en realizar un DJ set dentro del festival Square Garden en MineCraft, organizado por sus colegas 100 gecs porque son días donde convivimos a la distancia con conciertos y fiestas vía videollamada o dentro de un juego digital.

How I’m Feeling Now abre fuerte con “Pink Diamond”, el cual hace referencia al diamante que Ben Affleck le dio a J-Lo así como la actividad de arreglarse para una fiesta para sentirse y verse sexy, pero con esta nueva modalidad de estar en aislamiento y solo convivir en videollamada.

Realizar todo un nuevo disco no sería tan fácil para Charli XCX si no contara con el apoyo de la gente adecuada y sobretodo de esa creciente calidad de nuevos productores que la respaldan como el ya mencionado A.G. Cook, Danny L Harle y Dylan Brady a ellos se suman a sus filas el talento de Dijon y BJ Burton que está muy presente en este material, mientras que Palmistry es la gran sorpresa, porque si bien tienen amigos en común aún no se conocen en persona.

Pero estos días, Charli XCX también se reunió con varios fans por medio de videollamadas en Zoom para que le ayudaron en contadas ocasiones con las letras que iban acompañar los beats y como era de esperarse los temas que aquí se planteó es la salud y los estados mentales que atravesamos al estar encerrados en nuestra casa como una montaña rusa de las emociones. Prueba de esto es “Detonate”, que hace un balance de cuando en el encierro buscas de una u otra forma tu espacio, te aíslas para no estallar con la gente que convives a tu alrededor.

Uno de los primeros adelantos que escuchamos fue “Forever” que para su video, y como muestra de su compromiso con sus seguidores, está compuesto por escenas de como Charli XCX vive estos días guardada en su casa.

Varios temas de How I’m Feeling Now están inspirados en la relación con su novio por más de siete años, Huck Kwong, como en “Claws”, donde refleja como resurgió su relación al verla de forma positiva; al igual el tema “Seven Years” que retoma la idea de este viaje que han tenido juntos como pareja de estar viviendo en costas opuestas pero ahora, al estar compartiendo todo este tiempo juntos conviviendo casi las 24 horas, ha sido una terapia extraña al estar cantando sobre él y teniéndolo a un lado. Un dato interesante es que este fue el primer tema que Charli grabó en modalidad dormitorio, actividad que no hacía desde hace 15 años cuando vivía con sus padres; por otra parte, el mismo Huck ha sido de gran apoyo al encargarse de tomarle las fotos para los sencillos o para las entrevistas así como ayudarla a co-dirigir sus nuevos videos.

En How I’m Feeling Now nos encontramos con una reversión a “Click” ahora bajo el nombre de “C2.0” como una oda actual a la amistad y extrañar estar con sus amigos, aquí retoma el Remix que usaba A.G. Cook en sus DJ sets de apertura a los shows de Caroline Polachek. “Party 4U” es un tema que sacaron del cajón para finalmente darle nueva forma y terminarla de grabar, su primer aparición data del 2017, por ello la letra rompe con el mood de auto aislamiento.

Charli XCX sabe sacarle provecho al Auto-Tune y lo lleva a nuevos niveles como lo demuestra en “Anthems” que son esos momentos de levantarte tarde y tus nuevas rutinas con tus amigos invisibles y estar viendo la TV para controlar el aburrimiento y así evitar la locura de querer salir. El momento rave llega al final, poco a poco en ascendencia con “Visions”.

Lo más destacable de How I’m Feeling Now es el resultado, todo esta impresión del Do It Yourself que le imprimió y de que Charli XCX es una de las pocas artistas que tiene el control de lanzar las canciones y los discos cuando ella lo quiera y no esperar a que su disquera lo autorice. Los ritmos abruptos, vertiginosos y estrepitosos son ya parte de su sello característico, por lo que será interesante ver cuánto más y cuántas variantes se le podrá dar a este Hyper Pop. En esta entrega no se extrañaron todas esos colaboraciones e invitados que nos tenia acostumbrados porque aquí ella es la que destaca y solo reafirma que Charli XCX se mantiene como una de las artistas del mañana que podemos disfrutar hoy.

Para el lanzamiento de How I’m Feeling Now, y con nuestras nuevas formas de normalizar las celebraciones, Charli XCX realizará su festejo de lanzamiento en una Zoom Party con el Club Quaratine para que estén al pendiente de sus redes sociales.

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Reseña: Charli XCX /// How I’m Feeling Now

  1. Pingback: Nominados al Mercury Prize 2020 - Me hace ruido

  2. Pingback: Michael Kiwanuka gana el Mercury Prize 2020 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados