Perfil /// Pond

October 7, 2014

pond-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Corona Capital 2014 pensó en todo, incluso en la Sicodelia requerida para elevar a los asistentes y lo hará posible con la presentación de Pond, banda australiana que desde 2008 reventó las guitarras con su primer material Psychedelic Mango.

Pond nació de la unión de Joseph Ryan, Nick Allbrook y Jay Watson como un proyecto de colaboraciones entre amigos poco ambicioso en donde la idea principal era que tocara en la banda quien quisiera hacerlo.

Un año después, en 2009, salió Corridors of Blissterday, álbum en vivo que grabaron sólo en un par de días ya con ocho integrantes y para 2012 ya acumulaban otros dos materiales, Frond y Beard, Wives, Denim; éste último muy aclamado por la crítica entre 2012 y 2013.

Pond comparte miembros con la banda Tame Impala, situación que ha despertado el interés de escucharlos en vivo en el Corona Capital 2014, en donde resaltan como una de las pocas bandas con un sonido 100% Sicodélico que nos remite mucho a la onda sesentera en donde el sonido estallaba y viajaba por todos lados, también al Glam Rock explosivo, pero todo con un orden inquietante en donde sabemos exactamente donde inicia y donde revienta cada tema.

Lo que escucharemos el sábado son distorsiones y riffs que según la misma banda obedecen a los géneros de Psychedelic Pop, Glam Rock, Funk y Space Rock.

Pond vale mucho la pena en éste festival, es uno de los platillos que no nos podemos perder si queremos escuchar y viajar al espacio. Man It Feels Like Space Again, es su más reciente producción, está muy fresco, recién salido y disponible para educar el oído de muchos en este Corona Capital 2014.

 

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Perfil /// Pond

  1. Pingback: Entrevista /// Damo Suzuki’s Network: Vida, muerte y energía - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados