Kakkmaddafakka + Odisseo @ José Cuervo Salón

December 3, 2014

Kakkmaddafakka
Rkakk1
Rkakk2
Rkakk3
Rkakk4
Rkakk5
Rkakk6
Rkakk7
Rkakk8
Rkakk9
Rkakk10

Odisseo
Rodisseo1
Rodisseo2
Rodisseo3

Por moonman
Fotos BigIdeas (OzCorp)

Pocos son los afortunados, incluso en su país natal, que pueden ver en el mismo escenario a Kakkmaddafakka y Erlend Øye en un mismo escenario, y es que la dupla de conciertos bajo el nombre de Nórdiko dio al público mexicano la oportunidad de verlos a ambos.

Esta banda se une a la lista de las que han sido atraídos desde tierras lejanas a nuestro país, ya sea Motorama desde Rusia o los mismos Kashmir de Dinamarca. Fue así como en el Vive Latino tuvieron el primer contacto. Es chistoso, ya que los que no lo conocían pensarían al oír su nombre que se trataba de una banda de Ska, pero muchos fueron los sorprendidos al ver a siete güeros sobre el escenario dando una celebración en vez de concierto al ondear banderas y saltando de un lado a otro.

Por ello, la banda decidió postear una foto con la bandera de México para volver lo antes posible. Ocho meses después volvieron y en ese lapso sus fans se afianzaron y otros decidieron asistir al ver las buenas recomendaciones que les habían dado.

A pesar de que el Cuervo Salón estaba aforado, cosa que sólo había pasado en Nada Surf hace seis años, fue suficiente para que la gente que realmente le gustaba la banda tuviera uno de sus mejores conciertos.

Tras la participación de Odisseo, quienes estrenaron este año su material Días de Fuego, salió uno de los coristas con su distintiva bandera para ondearla de un lado a otro del escenario. Después salió uno a uno los integrantes presentándose hasta llenar el escenario cinco músicos y dos coristas. Lo interesante de Kakkmaddafakka es la forma en cómo interactúan, ya que comparten las voces al ser de repente uno el principal y el resto coros, por lo que le daba una buena variedad e interés al verlos en vivo.

Fue impresionante escuchara a todos cantar cada palabra de sus canciones de sus dos álbumes. “Touching“, con la que abrieron el show, “Your Girl“, “Is She“, “Self-Esteem” y “Someone New” fueron las más coreadas. A pesar de que tracks como “Heidelberg” son instrumentales, la gente no dejó de brincar, alzar la mano o simplemente bailar.

El cierre de la primer parte vino con su hit “Restless“, el cual dejó espacio para un breve descanso que fue interrumpido por el mismo Erlend Øye, productor de su último álbum Six Months Is a Long Time, que salió con una guitarra acústica para decir que era un honor compartir el escenario con ellos y que cantaría una canción que desde el primer momento que la escuchó sabía que era algo grande; la canción era “Saviour“, la cual es la más sencilla de su discografía. Poco a poco fue saliendo el resto de la banda para acompañarlo y unir la canción con “Gangsta No More“.

Después vino el momento bizarro pero divertido de la noche: un cover a la canción dance de los 90 “Bailando” de Paradisio que para muchos es un gusto culpable, pero al ser tocada por una banda que te gusta, se quitaron los prejuicios y todos la cantaron.

Tras cantar la última de la noche (“Forever Alone“) todos se unieron en un abrazo y palmadas en los hombros para saborear un momento que seguramente antes de morir tendrán un flashazo. No cabe duda que México es una tierra muy fértil para la música, sea de donde sea.

Post escrito por: moonman

One thought on “Kakkmaddafakka + Odisseo @ José Cuervo Salón

  1. Pingback: KAKKMADDAFAKKA regresa a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados