Reporte MHR desde Berlín: Die Nerven

January 30, 2015

die-nerven

Por Brenda Brown, corresponsal en Berlín, Alemania

Die Nerven es una banda de Punk Rock originaria de Stuttgart, ciudad ubicada al sudoeste de Alemania. Nace en el 2010 de un proyecto entre dos de sus integrantes: Max Rieger y Julian Knoth. En su segundo concierto conocen Kevin Kuhn, el cual se convierte posteriormente en su baterista.

El significado de su nombre se divide al castellano en dos definiciones distintas: “Los nervios“ como sustantivo o “los que enervan“ como oración relativa. Ambos determinan lo que su música intenta revelar. La enervación.

Die Nerven se ambiciona con hacer ruido, sacar el enojo y furor para dejarse inspirar por la observación y sobretodo el aburrimiento acompañado de perplejas dudas existenciales.
Canciones como “Eine Minute schweben” (flotar por un minuto), relatan la sensación del aburrimiento y contemplación, así como la manera pasiva de introducirse a la cotidianidad de la vida y el intento inmóvil de escaparse de él. La frase “Alles wie gehabt, nichts hat sich verändert!“ (¡todo como siempre, nada ha cambiado!), resalta en forma de revelación en el texto.

die-nerven-slide

El reconocimiento de los medios no es su prioridad. No buscan poses ni encajonarse en ningun prototipo. Sólo hacer música alejándose de todo tipo de intenciones que nacen en el medio artístico. Y a pesar de su lucha contra posturas y renombres dominada por el Spiegel Online como una de las bandas alemanas de gran importancia de la década.

Uno de sus grandes éxitos ha sido el disco Fun que los ha llevado ya por giras por toda Alemania, Austria, Holanda, Dinamarca e Israel.

Julian Knoth nos relata que sus bandas influyentes son Fugazi, Hüsker Dü Swans, sin embargo cada integrante contribuye a la banda en base a su propia inclinación musical.

Una tregua invernal ha sido necesaria para recargar la energía requerida para los festivales de verano y finalmente descargarla en la publicación del próximo álbum programado para este otoño.

Facebook
Tumblr

 

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados