La Gusana Ciega + Madame Recamier @ El Plaza Condesa

April 20, 2015

La Gusana Ciega
gusana1

gusana2

gusana3

gusana4

gusana5

gusana6

gusana7

gusana8

gusana9

Madame Recamier
madameR1

madameR2

madameR3

Por Edson Rivas @edalets
Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Después del éxito rotundo realizado con el tour “De Merlina a Conejo en el Sombrero” en el Auditorio Nacional y una serie de conciertos íntimos en distintos bares dentro del DF y área metropolitana, no podía faltar El Plaza Condesa para presentar su última producción Monarca, no sin antes mencionar que Madame Recamier fue la telonera encargada de darle un toque romántico al show con un previo de seis canciones que fueron escuchadas con la atención debida para que se despidiera diciendo: “No se librarán de mi porque tocaré con La Gusana Ciega, acompañándolos en los teclados“.

Con un blazer negro, camisa y corbata, Daniel Gutierrez se fue despojando de cada una de estas prendas con eufóricos gritos hasta quedarse en playera, mientras las féminas arrojaban sus brasieres que fue colocando en los atriles de los músicos. Daniel se mostró agradecido a su público por el sold out diciendo que tocarían esa noche todo el disco Monarca con algunos éxitos como “Celofán“, “No puedo verte“, “Giroscopio“, “Tornasol“, entre otras.

Con un mensaje dirigido a todos los mexicanos y con la impotencia de que cambien las cosas en nuestro país, es como plasman la experiencia que vivieron en Ciudad Juárez que les dio la pauta para componer “Tiempos para amar“, tema que sin duda es para reflexionar en el momento que estamos pasando como sociedad.

El momento cumbre del show fue justo en la interpretación de la canción “Yes sir I can boogie” vistiéndolo con pelotas inflables gigantes que cayeron en el público provocando conmoción y dando como resultado un gran derroche de energía, ya que mientras se ejecutaba la canción el público se entretenía con las dichosas pelotas blancas que resaltaban de entre la oscuridad del lugar con un Daniel satisfecho y contento que no paraba de brincar y bailar disfrutando del éxito.

Y como ya es costumbre en ellos, realizaron un setlist largo dedicado tanto a su público que los sigue desde los 90s como a las nuevas generaciones, demostrando que siguen en un momento pleno de sus carreras. La despedida del show fue con la interpretación de “Ella Estrella” mientras se proyectaba el video sin censura en el fondo del escenario.

Chava Rock se fue al backstage después del concierto y esta fue la reacción de la banda.

Setlist
Tú volverás
Entra en el agua
Me puedes
Celofán
No puedo verte
Salvame de mi
No te puedo olvidar
Conejo en el sombrero
San Miguel
Perder o Jugar
Sin ti
Escapar de noche
Sobre Final
Giroscopio
Tiempos para amar
No necesito nada
Más grande
Justo lo que necesito
Domingo generacional
Californica
Yes sir I can boogie
En abril
Tornasol
Venus
Ella estrella

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados