Le Coin du Coq: Rare Tracks de DJ Mehdi

May 7, 2015

dj-mehdi-rare-tracks

Por AC Tato

DJ Mehdi (1977-2011) fue uno de los más grandes productores de música en Francia durante los 90s y la primera década de los 2000s. Pasó por los más importantes momentos de la escena de su país: Rap y Hip Hop surgidos de los ghettos, en los convulsos y fructíferos fines de los noventa (recordar el film El Odio), el French Touch de inicios del segundo milenio y la explosión Ed Banger, que nos guste o no , vaya que tiene fans a nivel global.

Gracias a su carisma y talento artístico, tuvo la suerte de contar con muchos y muy fieles fans, tanto en el medio como en el público. Uno de ellos, un tal aboutsox acaba de publicar en Soundcloud una compilación de 25 beats desconocidos y raros que fueron escogidos con tino y dedicación. Los temas fueron extraídos y transferidos de un blog fuera de línea de Mehdi, un DVD de poca circulación de un proyecto artístico, interludios de producciones de Rap, cortes en compilaciones y viniles “ultra collector” comprados en viajes e inclusive pedidos al mismo Pedro Winter (Ed Banger) con pretexto de un trabajo en la televisión… verdadero amor por el artista.

¿Bizarro? El cover de “Sunshine Of Your Love” y el remix de “White Room” de Cream, el tipo de remezclas abstractas a clásicos del Rock que fascinaban al productor. De hecho, en su tocada en Puebla en el 2007, hizo una remezcla del tipo a “We Willl Rock You” para deleite y sorpresa de los asistentes.

Post escrito por: AC Tato

One thought on “Le Coin du Coq: Rare Tracks de DJ Mehdi

  1. Pingback: Post Mortem /// Phillipe Zdar (1967-2019) - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados