Los Auténticos Decadentes @ Plaza Condesa

August 25, 2015

Los Auténticos Decadentesautenticos-deca-1 autenticos-deca-2 autenticos-deca-3 autenticos-deca-4 autenticos-deca-5 autenticos-deca-7 autenticos-deca-8
Diego DeMarco
autenticos-deca-6

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Pablo Navarrete @Pabnavarrete

¡Sobrevivimos a Los Auténticos Decadentes en el Plaza Condesa! Pero bueno, ¿realmente había algo qué temer? Para nada, los granaderos y barricadas extra solo sirvieron de tétrico adorno para una gran y majestuosa fiesta en lunes por la noche.

Con el alharaca que aconteciera tras la ya poco celebre presentación de Attaque 77 en la misma sala, se anunció que para el show estarían prohibidos las camisetas y elementos alusivos al fútbol así como hasta la amenaza de cortar la venta de alcohol… pero nada de eso, al final dentro del recinto había varios “seleccionados” argentinos así como una borrachera de pensarse para aquellos que al día siguiente tendrían que levantarse temprano.

Lo que muchos no recordaban, era que esta no era la primera vez que el conjunto argentino llegaba a tan “prestigioso” escenario, pasando por alto su residencia de tres fechas en el 2012 donde no se vivía el pánico de una posible trifulca futbolera y que gracias al poder de la fiesta musical, jamás aconteció y dentro del Plaza Condesa no había más que sonrisas, abrazos y baile entre camaradas.

Como es costumbre, el show abrió con uno de los proyecto solistas de uno de sus integrantes, siendo en este caso Diego DeMarco que con un tradicional y cuadrado Rock Pop no pasó de encender un par de ánimos y tener al público relativamente atento y sobre todo en espera de la llegada del resto del ensamble.

Llegadas las diez de la noche y con la advertencia de una pista de fondo con luces apagadas y proyecciones de cada integrante en la pantalla del fondo, los originarios de ciudad de Buenos Aires aparecieron de manera más que triunfal en el entarimado para entonar su característica “Somos” que aunque muchos auguraban lluvia de cervezas, slam, gritos y brincos, al contrario, la audiencia solo se limitó a brincar en su lugar y tomar fotografías con el celular contra todo pronóstico.

Algo muy interesante fue el relajo que se traían ya que desde la sección de avientos se arrojó una botella de agua a un intruso en el escenario que salió desde camerinos a tomar fotos y a básicamente estorbar pero que resultó empapar a “El Animal”, encargado de las percusiones que tomó represalias al correr por un bote de basura cuyo contenido vació sobre de la banda… extraño, pero muy divertido.

Velada de clásicos y un par de temas nuevos que todos en general fueron motivo de fuertes cantos y porras “decadentes” y aunque al final uno sintiera que el pánico anti-barra futbolera no fuera más que un timo, la energía que derrochaba el público era para sí mismos y el ambiente, “Pendeviejo”, “Los Piratas”, “No me importa el dinero” (con voz grabada de Julieta Venegas) y el primer cierre con “La Guitarra” parecía un público muy devoto pero consciente de que apenas era lunes y al día siguiente posiblemente se tendrían que levantar temprano al trabajo.

Casi dos horas de música que cerró con mangerazos, “Siga el baile” y “La Banda Sigue” fueron más que prueba fehaciente de que la música era el plato fuerte en ese show y todo lo demás pura paja.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

One thought on “Los Auténticos Decadentes @ Plaza Condesa

  1. Pingback: Porter despide Moctezuma @ Teatro Metropólitan - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados