El Columpio Asesino @ El Plaza Condesa

October 18, 2015

El Columpio Asesino MHR El Plaza (1 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (2 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (3 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (4 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (5 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (6 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (7 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (8 of 9) El Columpio Asesino MHR El Plaza (9 of 9)

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Todo llega su fin. Los acertados son aquellos que no cuentan con tintes fatales, sino como una forma de encapsular una era rindiéndole tributo para así poder avanzar. Algo así se sintió en el concierto de nuestros favoritos El Columpio Asesino en El Plaza Condesa (favoritos porque han ganado en dos ocasiones disco del en año en español en MHR).

Esta pequeña gira por México, que recorrió también Monterrey y el festival Coordenada en Guadalajara, era el cierre de Ballenas Muertas en San Sebastián. Este material demostró que los españoles son capaces de superarse tras el reconocimientos que les trajo “Toro” de este lado del planeta con no sólo excelentes canciones, sino que manteniendo una visión política y social de la realidad que no encontrarán en el timeline de sus redes sociales.

Estas canciones ya llegaron a su punto de maduración en donde dejan de ser sorpresas para los asistentes, sino que ya cuentan con el potencial de ser un clásico más en sus setlists. Prueba de ello fue el gran comienzo con “Babel“, cuyo juego vocal entre Álvaro y Cristina es inmediatamente bien recibido por la gente por mostrar un yin yang. Le siguió la que en lo personal es mi favorita del disco: “La lombriz de tu cuello” por sus tintes industriales y potentes guitarrazos.

Se siguieron con Ballenas… con los grandes tracksSusúrrame“. “Escalofrío“, “A la espalda del mar“, “Entre cactus y azulejos” y le tema que le da título al disco. Posteriormente se fueron a material más viejito con “Edad legal” y “Motel” para llegar a la triada del disco que los sacó en definitiva del anonimato: “Diamantes“, “Perlas” y “Toro“.

Para el encore recorrieron las épocas de La GallinaDe mi Sangre a Tus Cuchillas y su disco homónimo para cerrar con el gran cover a “Vamos” de Pixies.

Se acerca una larga era de descanso para la banda luego de una gira en donde no se dieron cuenta de lo que lograron alcanzar con este material. Esperemos que la espera no sea demasiada, ya que valdrá la pena ver los nuevos universos que vayan a crear.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados