Perfil /// SOPHIE

October 5, 2015

Sophie_2

Por Josuelo

El EDM es un género cuya calidad ahora es muy cuestionable, pero dentro de su amplio espectro se encuentra SOPHIE, quien está más orientado hacia el Pop y aunque el nombre hace referencia a que detrás del proyecto encontraríamos a una chica, la verdadera mente creativa detrás del proyecto es Samuel Long.

Él trabaja muy de cerca con sus amigos del colectivo de PC Music que cuentan con su propia disquera para promover distintos proyectos ya que son músicos que comparten el interés por los mismos sonidos y la pasión por la repetición, la velocidad y los artificios digitales con una estética de hiperrealismo.

Originario de Londres, SOPHIE está firmado con Glasgow Numbers Records y en su música se puede detectar un sinfín de influencias tales como Kick Drums, Chiptune, 8-bit y K-pop. Durante sus inicios buscaba el anonimato ocultando su rostro pero debido a invitaciones para presentar su set en vivo tuvo que dejar la incognita, pero aun así hay muy pocas imágenes aún con su rostro.

Dentro de su trabajo esta su colaboración con Madonna junto a Diplo en “Bitch I’m Madonna” y se conocieron previamente gracias a QT en la canción “Hey QT” donde SOPHIE la produjo y posteriormente Diplo realizo un remix.

Samuel ha estado muy ocupando produciendo a las nuevas apuestas Pop del mañana, como Liz o Namie Amuro, así como reforzar las carreras de Charli XCX con quien ya grabo varios temas y solo estamos esperando a que salgan de manera oficial, lo mismo acaba de producir Le1f con el tema “Koi” para las modernas que gustan de bailar el Vogue Dance que ha llegado a México de manera tarde y desfasada.

Por su parte SOPHIE también le ha entrado al remix como el que realizo para Yelle con el tema “Moteur Action” o de sus primeras entregas de 2012 a Highlif” de Auntie Flo, así poco a poco va dominando y creando un sónico único y distintivo que dentro de nada será muy emulado, su esperado álbum debut PRODUCT saldrá a la venta el próximo 27 de noviembre compuesto por ocho tracks y el nuevo avance es “MSMSMSM“.

Los beats rebuscados de SOPHIE musicalizaron ya un comercial de McDonald’s para vender Limonada, tocó en la pasada edición del festival de Pitchfork en Chicago y se ha convertido de una un must ya que todos quieren trabajar con él y les de ese toque actual de K-Pop atascado, su música se puede describir como un shoot del Frözt fluorescente del 7-Eleven, por ello su música la amas o la odias con sus beats alocados no hay puntos intermedios.

De los ocho temas que integran su primer disco ya podemos escuchar cinco. Aquí les ponemos un playlist con las canciones, al igual los invitamos a que visiten su página http://shop.msmsmsm.com/ en donde este pelirrojo se dio a la tarea de crea diferentes productos como lentes, chamarras, zapatos, ediciones especiales de su disco y hasta un juguete sexual, lo malo es que la gran mayoría de estos productos ya se encuentran agotados

Tracklist

Bipp
Elle
Lemonade
Hard
Msmsmsm
Vyzee
L.O.V.E.
Just Like We Never Said Goodbye

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados