10 Años de Hello Seahorse! @ Plaza Condesa

November 17, 2015

Hello-Seahorse-plaza-slide Hello-Seahorse-plaza-2 Hello-Seahorse-plaza-3 Hello-Seahorse-plaza-4 Hello-Seahorse-plaza-5 Telebit-1 Telebit-2 Telebit-3

Por Chentes Carcaño
Foto Óscar Villanueva (Flickr)

En un domingo de ofertas, entre los productos, servicios y los conciertos que ocurrieron ese día, Hello Seahorse! festejó sus 10 años de carrera, en la que la variedad de etapas y los más recientes temas estuvieron presentes, con el fin de tener un festejo digno para recordar.

Todo comenzó, con puntualidad inglesa, con el arribo de la banda colombiana Telebit, quienes vinieron a realizar una gira por México para presentar su reciente disco Doce Vientos. Con pintura facial, elegancia en su vestimenta y su mezcla de Rock y Funk, lograron animaron a los asistentes que llegaron temprano. Satisfactorio debut en la capital mexicana.

Los festejados de la noche arribaron al escenario con “Me has olvidado”, “Oso polar” y “Miércoles”, para luego recibir al primer invitado, Demian Galvez de Centavrvs en “Perla blanca”. Continuaron con un gran bloque de hits con los que despuntaron a inicios de esta década, como “Criminal” y una versión rediseñada y atinada de “Bestia”, la canción que de alguna forma los catapulto a un gran nivel musical y popular.

Inmediatamente, apareció una pantalla, en la que el grupo nos presentó su cortometraje de Entretanto, con el mismo nombre de su próximo material. La proyección fue musicalizada en vivo, y se conforma por las canciones “Algún día”, “Nada extraordinario” (a dueto con Gil Cerezo, quién estuvo presente, detalle que la mayoría se enteró al final del show), “Me he convertido” y “Animal”.

Después de la proyección, Denise se dio el lujo de interpretar con clase el cover “Cielo rojo”, grabado con motivo del Bicentenario de la Independencia, que fue bien festejado, para luego invitar al Cha! a tocar juntos “El Artista”, que incluyó una improvisación de Denise Gutiérrez de cantar el coro de “Rastamandita”, aunque se evitó las palabras fuertes, que se las dejó al público. El momento eufórico llegó con “Para mí” y “La Flotadera”, para darle un gran cierre con “Al fuego

Los caballos de mar tienen un show con ritmo, dinamismo y una buena conexión con su público, que reaccionó con alegría y los festejó a cada rato. Todavía Denise conserva la sencillez e inocencia que la caracterizaron hace una década, y dio gala de su gran capacidad de interpretación. Vaya que Hello Seahorse! todavía tiene mucho que dar ante una fuerte oferta musical, su capacidad da para mas de otros diez años.

Post escrito por: Chentes Carcaño

One thought on “10 Años de Hello Seahorse! @ Plaza Condesa

  1. Pingback: Reseña: Supersilverhaze /// A Pesar de Todo - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados