Selección MHR para el Corona Capital 2015 /// Halsey

November 12, 2015

halsey-teen-vogue

Foto: Revista Teen Vogue

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Halsey es el anagrama de Ashley Nicolette Frangipane, nombre de la dueña de una de las propuestas extrañas que se atrevió a traer el Corona Capital en su edición de 2015.

La originaria de Nueva Jersey inició su carrera musical con ayuda de Soundcloud y YouTube, plataformas que le dieron un estatus de interesante para la industria después de que llamara la atención con sus covers, sobre todo con uno de Taylor Swift en “The Haylor Song“.

Halsey es una cantautora con influencias Indie Pop que sabe manejar muy bien su imagen en internet, cubriendo los perfiles y tendencias de moda que llamó la atención de entrada por su onda entre desenfadada y trippy, un look bastante llamativo y una actitud controversial que van entre una cantante de Pop y una personalidad irreverente, pues a pesar de que su música merodea ritmos sencillos, sonidos elementales, la energía de Halsey es mucho más mística de lo que podría aparentar su género.

Digamos que el éxito que la ha tenido en la mira de la crítica y del público ha sido por su autenticidad con la que se maneja y el buen ejercicio de composición que realiza al retratar historias comunes y corrientes que hacen clic rápido. El hecho de que se denomine feminista, bipolar y bisexual, son adjetivos que sinceramente le han jalado un buen número de público.

La primera canción original que sacó a la luz fue “Ghost”, la cual le valió un contrato con Astralwerks con quien lanzó un EP llamado Room 43 en octubre de 2014, un material muy visual pues acompañó con videos de casi todas las canciones que lo integraban, de hecho así se ha manejado como una artista conceptual con una imagen visual muy marcada.

En marzo de 2015 fue una de las personalidades más habladas del SXSW y en agosto lanzó su disco Badlands, el cual patrocinará su presentación en el próximo festival y en donde seguro sonará “Hold Me Down“, su primer sencillo y “New Americana”, uno de los más conocidos.

Es seguro que Halsey no tiene una pretensión complicada con su música y más que querer perseguir un estilo musical alternativo, ella ha querido demostrar que con un rango de voz simple y con canciones comunes, puede despertar todo un curioso interés más enfocado en sus letras, sus presentaciones y el concepto en sí. Una opción diferente para escuchar con gran apertura en el Corona Capital.

Halsey
Escenario Corona Light
Sábado 21 de noviembre
16:50

Checa los horarios del Corona Capital 2015 aquí

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Selección MHR para el Corona Capital 2015 /// Halsey

  1. Pingback: Halsey en México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados