Entrevista /// The Last Shadow Puppets

April 28, 2016

last5last6

Por moonman
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

Agradecemos las facilidades al programa Sensor de Alfa 91.3
Escúchenlo los miércoles a las 9PM

Algo que pude comprobar ahora que fui a Coachella a ver a The Last Shadow Puppets es que en México realmente existe una conexión con ellos. Por allá, la gente que se reunió era principalmente de otros países que no eran de EUA y su reacción era muy contemplativa. Aquí la gente se desvivió para ver reunidos por primera vez a dos grandes personalidades del Reino Unido: el líder de Arctic Monkeys, Alex Turner, quien permanece con su look Rockabilly que presento en el disco AM y que sigue con una actitud sexy y confrontadora; y Miles Kane, que con sus dos discos solistas ha logrado conquistar al público mexicano.

Tras varios años de desear ver este proyecto en vivo, por fin se nos hizo. Aprovechando su vista, platicamos con Miles Kane, quien nos dio más detalles de este regreso llamado muy atinadamente Everything You’ve Come To Expect.

La última vez que te entrevisté en el Corona Capital te pregunté que si habría un reencuentro con Last Shadow Puppets y mencionaste que si se daban las circunstancias adecuadas pasaría… y pasó
Fue hace un par de años que decidimos grabar nuevas canciones juntos. En esa primera fase se escribió “Aviation” y definió por completo cómo debía de ser el sonido de este segundo disco.

¿Cuáles diferencias notas en Everything You’ve Come To Expect?
Obviamente no iba a ser igual porque han pasado muchos años y hemos escrito muchas canciones. También hemos madurado haciendo lo mejor que podemos en nuestros proyectos mientras nos divertimos. Estamos muy orgullosos de cómo quedó porque es muy diverso y creemos que fue lo mejor que pudimos hacer.

last2

Hay una canción llamada “The Dream Synopsis” en este nuevo álbum, ¿cuál fue el último sueño que recuerdas que tuviste?
Soñé que era un luchador de la WWE y peleaba contra Rey Misterio.

¿Cómo te has sentido tocando este disco en vivo?
Recientemente tocamos en Coachella y fue nuestro festival. Hicimos un buen trabajo porque todas las canciones sonaron bien. Me emociona el concierto de México porque hace años que toqué en México en el Corona Capital y lo considero como uno de los mejores conciertos que he dado, por lo que me emociona ver cómo reacciona la gente con Last Shadow Puppets. Mientras la gente se entregue más, daremos el mejor concierto que podramos.

Reseña del concierto de Last Shadow Puppets en México

¿Cuál de las nuevas canciones te entusiasma más tocarla en vivo?
Las canciones las escribimos juntos y tratamos que permanezcan lo más natural posible. A lo mejor yo tomo el control de las partes tranquilas o las partes Rock o Punk mientras que Alex se preocupa por transmitir esa energía a la gente. Pienso que nos complementamos muy bien.

¿Cómo fue la dinámica de grabación en el álbum?
Pasamos mucho tiempo juntos mientras escribíamos las canciones hasta poder dominarlas y llevarlas al estudio para ahí agregarles batería y demás elementos. Pensamos que el corazón de las canciones se presenta al momento de componerlas por lo que en el estudio hay que estar atentos para que no se desvíe su esencia.

last6

¿Cómo has sentido la respuesta en EUA y Reino Unido?
En el Reino Unido llegamos al #1 lo que nos emocionó mucho y nos da un gran honor que después de mucho trabajo, la gente le guste y hable de ello.

Para los videos de “Aviation” y “Everything You’ve Come To Expect”, ¿habrá una tercera parte?
Esos dos videos narran una historia que fue creada por el director Saam Farahmand. Fue su idea crear una línea narrativa en donde pudimos explorar nuestra parte actoral. Lo disfruté mucho porque normalmente ese tipo de actuación no la puedo hacer sobre el escenario.

Reseña del disco Everything You’ve Come To Expect

Post escrito por: moonman

One thought on “Entrevista /// The Last Shadow Puppets

  1. Pingback: Video: The Last Shadow Puppets /// Miracle Aligner - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados