Reporte MHR desde Berlín /// The Germans From Germany

May 6, 2016

germans-from-germany

Por Brenda Brown, corresponsal en Berlín, Alemania

Un sistema heterogéneo se define por la formación de fases que componen el mismo sistema pero se dividen materialmente entre sí llevando a un resultado no uniforme. Sin embargo su base termodinámica intercambia información entre si. Es así como se podría definir una banda cuyo sistema termodinámico se propaga en sólo tres integrantes.

The Germans from Germany es un quinteto formado bajo el canon del funcionalismo alemán, contando con tan sólo tres integrates. Es por eso que una de las características de la banda es no tener baterista, sino ejecutar este instrumento en un esfuerzo colectivo de tres. Así, cada uno de sus integrantes toca a la vez teclado y platillos; guitarra, high-hat y drum-pads; bajo y bass-drum. Esto resulta en un esfuerzo charlestón que, cuando funciona, conforma el espíritu de la banda en vivo. Cuando no funciona, se improvisa.

La música de The Germans from Germany es un Pop que te podría hacer sentir en tu yate privado o también cuando vas en el autobús público. Es como Rhianna sonaría si su equipo de producción se fuera a la huelga, con un semi elegante toque de Doobie Brothers en un House remix malo de los años 90.

Melodías sintéticas y catchy con letras de amor y traumas adolescentes no superados. No es de extrañar que sus integrantes se declaran al mismo tiempo amantes de R. Stevie Moore y R. Kelly.

En entrevista dentro de un arrinconado bar, compartieron confesiones interpuestas e intercaladas. Nos limitamos a compartir algunas, que por si mismas hablan de una banda colmada de impresiones figurativas, sonoras y comibles.

Los integrantes de The Germans from Germany aseguran haberse conocido en una gasolinera de Berlín, en un soleado 5 de mayo, día sin ninguna relevancia en el contexto alemán. Cada uno de ellos decidido hacer tiempo dentro de su propia carrera musical para por fin comenzar el proyecto de sus sueños. Sin embargo, meses después, su fundador conocido como “Luke Warm Cop” emigró a Francia para dedicarse al Islam, donde sigue tocando con bandas increíbes bajo del sello Catapulte Records.

En su lugar apareció Dr. Øffe, un fisioterapeuta danés que ahora funciona como cabeza y espina dorsal de la banda. , de origen austriaco, piensa en inglés como Barry White, debido a su larga estadía en Inglaterra, pero sueña en el mismo acento que Arnold Schwarzenegger. Su tercer integrante se hace llamar La Germany, tecladista del imperio otomano.

Con mucho esfuerzo esta banda ha logrado superar las bajas expectativas de sus amigos y colegas, quienes al principio sentían vergüenza en sus conciertos por el mal uso de los instrumentos, especialmente la batería. Después de dos veranos consecutivos tocando en los principales bares de la escena berlinesa, The Germans from Germany han conformado un sonido propio y una presencia escénica llena de humor, que ha puesto a su publico bailar y a tararear sus indescifrables letras.

El primer video oficial de The Germans from Germany fue grabado de forma improvisada durante su visita en Yokohama, Japón, donde dieron un concierto para un programa de la televisión comunitaria local. Su primer EP, incluyendo el tema “Cinema Nights” que será editado en vinilo por el sello Polychrome Sounds en un futuro no tan lejano.

Su próximo concierto será el 19 de mayo, fecha irrelevante en el contexto alemán.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados