Entrevista /// Molotov celebra sus 20 años

July 4, 2016

molotov-20-slide

Foto cortesía OCESA

Por Natalia Girón @NattGiron
Fotos cortesía OCESA

Hablar de Molotov entre otras cosas resulta “chingón” y “poca madre”. Y es que después de dos décadas de música pareciera que ya todo se ha dicho, pero no. Aún hay mensajes que enviar a través de sus canciones, o por lo menos eso opina Paco Ayala.

“Partimos de lo que nos pasa en la vida, experiencias buenas y malas, de lo que nos nace poner en una canción”.

Molotov, una de las bandas mexicanas cuyo sonido ha cruzado fronteras merecía un festejo digno de su trayectoria, por ello el 9 de septiembre de este año el Palacio de los Deportes será sede de su celebración de 20 años de carrera.

“Es un lugar bastante conocido, pese a los problemas con la acústica, esperamos que la gente se la pase bien , que la gente celebre con nosotros y se la pase chingón”.

molotov-20-2

Foto cortesía OCESA

Así, la constante búsqueda de no repetirse y seguir las tendencias es parte de su esencia, cuenta Paco. Y en esta historia también la experimentación tiene lugar, pues les ha permitido saber qué sonidos caben en su concepto. En su repertorio existen canciones de Cumbia, Punk y otros géneros a los que no están acostumbrados.

“Tratar de proponer, no tratar de usar las respuestas o fórmulas”.

Sin una receta y con tantos álbumes representativos, Paco Ayala considera que el primero, Dónde jugarán las niñas? es una pieza fundamental en la trayectoria de la banda, ya que los dio a conocer en muchos lugares.

“Las canciones son atemporales, pero la magia en el escenario permanece”.

molotov-20-3

Foto cortesía OCESA

Lo anterior es el indicio de que en su show habrá sorpresas y en la parte musical tienen invitados por confirmar; habrá efectos visuales, pero la música es la pieza fundamental.

Ésta, evidentemente no será la primera vez que conquisten y hagan bailar a miles de personas, pues su música ha dado la vuelta al mundo, incluso en lugares donde no se habla ni inglés ni español, como Rusia.

“La música mueve mucho esa energía, a veces aunque no entiendas el mensaje de cada canción, la música llama la atención, y la gente va y se la pasa chido”.

Durante 20 años la esencia es lo que perdura, un mensaje y un sonido peculiar que marcó el inicio y la vigencia de Molotov.

Entrevista a Molotov cuando lanzó Agua Maldita

molotov-20-4

Foto cortesía OCESA

“Somos una de las pocas bandas que arrancamos juntos y seguimos juntos pegándole todos los días a los conciertos y las giras, nuestro mensaje es poder exponer libremente lo que se nos ocurre y decirlo a nuestra manera”.

A veces la musa llega y aparece el ritmo, para Molotov el proceso creativo implica trabajar con miles de ideas.

“La música, el escenario , el rock and roll, nos encanta tocar en vivo, viajar…”

Amar lo que haces es uno de los mensajes que Paco Ayala rescata en su trayectoria, y con esa pasión tocar en imponentes escenarios como el Rock al Parque en Colombia o incluso en un bar para pocas personas, tal y como lo hicieron miles de veces al empezar.

Hacer música y hablar de lo que pasa en el día a día es su camino. 20 años y los que vengan.

Post escrito por: Natalia Girón

2 thoughts on “Entrevista /// Molotov celebra sus 20 años

  1. Pingback: Molotov festejará 20 años de ¿Dónde jugarán las niñas? - Me hace ruido

  2. Pingback: Documental: Días de Peda y de Cruda de Molotov - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados