Documental: Días de Peda y de Cruda de Molotov

August 6, 2017

Días de Peda y de Cruda
Molotov
5.6

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Estuvimos presentes en la proyección del nuevo documental de Molotov llamado Días de Peda y de Cruda, material que se lanza para continuar con la conmemoración de sus primeros 20 años de carrera y que toma el nombre de la canción “Oleré y oleré y oleré el UHU” del disco Agua Maldita de 2014.

El largometraje es una muy breve semblanza que plasma apenas por encima la forma en que se creó la banda, como funciona y como han sobrevivido a estas décadas de Rock alternativo en México.

En 1997 Molotov lanzó su álbum debút ¿En dónde jugarán las niñas?, el cual los catapultó de manera vertiginosa al muy sorpresivo éxito; justo esto es lo que tratan de plasmar sin mucho enfoque en el largometraje, pues más allá de reflejar la parte íntima de la banda o el trasfondo de la agrupación, nos da un repaso de sus mayores éxitos, una embarrada de sus experiencias en el “show business” y una muestra de los momentos de duda que han tenido, así como de los pininos que hicieron a lado de grupos como Control Machete, Botellita de Jerez, Plastilina Mosh, entre otros.

Con un formato bastante sobrio y cuadrado, Alejandro Sarquisse, director del documental, retrata en entrevistas individuales nunca en grupo, las experiencias de cada uno de los integrantes de Molotov, algunos comentarios de colegas y una recopilación de la gira de aniversario, la cual transmiten como la mejor y a la vez la más cansada en su carrera, no pasan los años en vano.

Después de 20 años, los Molotov han madurado, formado familias y han cambiado la forma de hacer las cosas, dicen que ya no es lo mismo una gira y tampoco los planes, ahora cuidan más todo.

Días de Peda y de Cruda se acompaña de extractos de sus videoclips y escenas de conciertos con sus temas más representativos como “Voto Latino“, “Gimme The Power“, “Mátate Teté” y “Frijolero“, entre otros.

Hablan un poco de su irreverencia, de la prohibición que tenían o tienen algunas de sus rolas y de como ascendieron rápidamente a la fama, además dan una ligera proyección al futuro en la que se siguen respetando indivualmente, parte de su éxito, de que se ven juntos mucho tiempo y buscan hacer más y mejores discos.

Al término de la proyección, los cuatro integrantes junto con Sarquisse ofrecieron una breve conferencia en la que sin querer profundizar ni dar mayores detalles de una amplia trayectoria, agradecieron a los fans que sigan su historia y se mostraron satisfechos con el documental pero aceptaron que dejaron mucho material fuera.

Ante las preguntas que mencionaban que le faltaba mucho para ser un gran trabajo visual, pintándolo de aburrido, que faltaban eventos importantes y que incluso el formato no era tan atractivo, los Molotov dijeron que ellos se divirtieron mucho y que solo buscaron plasmar un poco de lo que ha sido su trayectoria, nada más.

Los festejos de los 20 años seguirán con más presentaciones y el documental Días de Peda y de Cruda se proyectará el 4 y 10 de Agosto en algunas salas del complejo Cinépolis.

Entrevista: 20 años de Molotov

Share Button

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados