Rodes Rollins @ Departamento

January 17, 2018

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Por moonman

Los primeros días de enero suelen ser interesantes… no tanto por el terrible frío que atravesamos, mas bien porque hay una quietud musical que da chance a nuevas propuestas asomarse y presentarse. Este fue el caso de Rodes Rollins, una chica de Nueva York que gusta auto clasificarse como “cowbgirl poetry” porque por un lado hay una sencillez sónica y líricamente trata temas contemplativos y profundos.

Tal vez los bellos paisajes de Colorado hayan ayudado a esa sensibilidad que desarrolló en la ciudad de Buenos Aires y Nueva York, ciudad que actualmente radica. Su primer producto musical fue el EP Young Adult, el cual fue producido por Alex Goose y en donde participaron Stella Mozgawa, Matthew Compton, Greg Rogove y Kane Ritchotte.

Para iniciar el año decidió hacer una pequeña gira en la CDMX y Tulum en donde se acompañó escenario con su pareja y músico Phøn. El set fue completamente acústico en donde sólo un par de guitarras y su dulce voz fueron los ingredientes suficientes para una muy buena velada, que contó con el número justo de asistentes.

Muchos dicen que la canción tocada en guitarra es como ver el alma sin cuerpo, y es que es cierto, no hay adornos de producción que la revistan, sino que escuchamos de una forma “más desnuda” sus intensiones musicales. De hecho, Rodes Rollins está a unos meses de lanzar su segundo EP y aprovechó para probar suerte de canciones recién salidas de su mente, las cuales fueron muy bien recibidas por los presentes.

Dense un chance de escuchar su propuesta. tal vez sea su próxima joya en sus playlists.

Setlist
Wes Come Back
Young & Thriving
Big Girls
Supposed To Know
Mystery Man
Loving You
Dama
Haunted
Losing You
Oh Dear Wes
Stranger
Wrong Turn

Post escrito por: moonman

Post Relacionados