Gepe @ Foro Indie Rocks: El futuro empieza en el muro

March 17, 2018

Foto Adrian Castro

Foto Adrian Castro

Foto Adrian Castro

Foto Adrian Castro

Por Lecce

Quiero aprovechar para conectar este evento con algo que pasó a principios de semana.

El lunes el presidente de Estados Unidos hizo una inspección de los prototipos del muro que (ahora sí) va a construir en la frontera con México. ¿Por qué menciono esto? Escuché a alguien decir que el futuro estaba en el sur y ayer sonreí al confirmarlo en el Foro Indie Rocks.

El concierto de ayer fungió como una compacta repetición de lo que se vivió hace poco menos de cinco meses antes en el Metropolitan. Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda salió al escenario con una máscara de luchador y su energía efervescente a la que ya tiene acostumbrados a los que lo han visto en vivo.

Como ya dije, esto fue una compacta reversión de un concierto de Gepe pero esto hizo de la casa de la colonia Roma un venue perfecto para un íntimo contacto con lo que hace más de 10 años era un revolucionado Pop sudamericano y ahora se ha vuelto una especie de “dad rock andino”.

La presentación de ayer del chileno creo en mi una admiración al abanico cultural que existe del muro y en dirección al sur, en este caso plasmada en varios y dientes ritmos de los Andes y demás corrientes de sus países vecinos, homenajes modernos a años y años de una cultura relativamente desconocida para el resto del mundo. Gepe nos trae dichas influencias masticadas y en forma de fiesta, el mejor ejemplo la presentación de ayer.

Probablemente es la nostalgia de una situación actual pero para eso es el arte, para generar abstracciones y pensamientos, a veces coincidentes, con la vida cotidiana. Gracias Gepe por confirmarme que el futuro empieza al sur del muro.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados