The Killers + St. Vincent @ Foro Sol

April 6, 2018

Foto: Rob Loud

Foto: Rob Loud

Foto: Rob Loud

Foto: Rob Loud

Foto: Rob Loud

Luego de su actuación en 2016 dentro del dentro del Corona Capital, The Killers regresaron a la CDMX, sólo que en esta ocasión de los cuatro integrantes nos visitaron dos: Brandon Flowers de 36 años y Ronnie Vannucci de 42 años en la batería. En algunas declaraciones, han afirmado que la alineación sigue intacta, solo que durante las giras no estará la otra mitad.

Bajo una lluvia moderada arrancó la actuación de nuestra favorita Annie Clark mejor conocida como St. Vincent por las condiciones meteorológicas fue difícil hacer un clic de manera masiva, pero si había fans dispersos entre la audiencia cantando temas de su último gran disco Masseduction. Ella comentó que estaba muy contenta en regresar a México y poder abrir el show de The Killers, a pesar de un final un tanto abrupto al abandonar el escenario.

Muy puntual a las 9:30, la actuación del señor Flowers y compañía arrancó con “Wonderful Wonderful”. Durante la noche vivimos dos grandes momentos de emoción colectiva: una de ellas fue al seleccionar a un fan a que los acompaño a tocar la batería con el grupo, tras un intento fallido su fan José Luis, entregó un buen desempeño en “For Reasons Unknown” el cuál fue celebrado por sus compatriotas.

El segundo fue cuando Brandon interpretó “Rut” y las luces de los celulares de la audiencia lo acompañaron en cada una de las estrofas iluminando el recinto dejando en el olvido la incomodidad de la lluvia que nos acompañó en la primera parte de la actuación de los originarios de Las Vegas, Nevada.

Con una muy buena producción sobre el escenario, hubo tres coristas que le impregnaron potencia a los temas detrás de su iluminado símbolo femenino, a un extremo se encontraban dos grandes flechas iluminadas y clavadas, aunando a unas pantallas en forma triangular que magnificaban el desempeño de Flowers, quien por momentos y detrás del símbolo masculino tocaba su teclado, el único inconveniente es que la segunda torre de bocinas del recinto se escuchaba con distorsión debido a la lluvia.

Con un set variado dentro de toda su discografía, “Human” fue una de las canciones más celebrados, pero sin duda The Killers aún consigue nuevos hits con cada nuevo lanzamiento, pero nada como su disco debut, un álbum de grandes éxitos. La banda se ha sabido adaptar en el gusto de las nuevas generaciones que han encontrado buenas canciones en su discos posterior al Sam’s Town.

El combo fuerte se lo guardo para el encore donde Brandon vistió su carismático traje dorado al presentar “The Calling” en la cual parece entra en personaje a la hora de realizar sus pasos de baile, para despedirse entrego “When You Were Young” y “Mr. Brightside”.

Sin duda fue una muy buena oportunidad de ver esta gira Wonderful Wonderful World Tour que ya ha recorrido distintos puntos del planeta y ahora proveniente de su paso por Latinoamérica y sus ediciones de Lollapalooza.

The Killers Setlist Foro Sol, Mexico City, Mexico 2018, Wonderful Wonderful

Post escrito por: Josuelo

One thought on “The Killers + St. Vincent @ Foro Sol

  1. Pingback: Tenemos que hablar de los nominados a las Lunas 2018 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados