Llega Luzia de Cirque Du Soleil a México

May 8, 2018

Photo: Matt Beard © 2017 Cirque du Soleil

Se preguntarán ¿por qué hablamos de Luzia, el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil aquí? La repuesta la tienen Bostich + Fussible del extinto colectivo Nortec, quienes deconstruyeron la música que hizo el compositor Simon Carpentier para “mexicanizarlo” y así crear el primer espectáculo del Cirque hecho por manos mexicanas. El primer contacto que tuvieron con ellos fue a partir de su participación en Mutek Montreal; ellos dieron un toque más contemporáneo al score en donde encontraremos Cumbia, Banda, Norteño, Huapango.

Luzia, así soñamos México visitará nuestro país luego de tener una larga temporada en Estados Unidos desde su estreno en abril de 2016. Luzia engloba nuestro país tanto geográficamente como artísticamente al recorrer todos los ecosistemas que hay en el territorio: desde el desierto, cenotes hasta la selva de concreto.

Photo: Matt Beard © 2017 Cirque du Soleil

El ambiente estará entre la realidad y sueños gracias a la dirección de Daniele Finzi, un director de teatro en cuyas obras siempre destacaba la magia, la fragilidad e inocencia. El arte corrió a cargo de Eugenio Caballero, mexicano que se hizo acreedor al Oscar por Dirección de Arte por la película El Laberinto del Fauno.

Uno de los actos más destacados de Luzia es uno que transcurre con lluvia, en donde los acróbatas realizarán movimientos inimaginables.

Photo: Matt Beard © 2017 Cirque du Soleil

Luzia @ Guadalajara
A partir del 30 de agosto
Explanada López Mateos (López Mateos esquina Cubilete)
Zapopan, Jalisco

Luzia @ Monterrey
A partir del 5 de octubre
Valle Oriente (Av. María Izquierdo esquina Dr. Atl)
Real de San Agustín, Nuevo León

Luzia @ CDMX
A partir del 8 de noviembre
Santa Fe (Av. Vasco de Quiroga)

Boletos
A partir de $890
Preventa Cirque Club 9 de mayo (Membresía gratuita en este enlace)
Preventa Citibanamex del 9 al 11 de mayo
Público general 12 de mayo

Paquete Tapis Rouge
Acceso a las mejores localidades
Experiencia culinaria previo al show
Acceso a una carpa especial

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados