#SemanaIR: Curtis Harding @ Foro Indie Rocks

June 5, 2018

Foto Bere Rivera

Foto Bere Rivera

Foto Bere Rivera

Por moonman

Por tercer año consecutivo regresa la Semana Indie Rocks! recordándonos que los medios no sólo servimos para comunicar y recomendar artistas, sino que también para poner a artistas en un escenario y ver en vivo esa música que nos mueve.

La fórmula de combinar artistas nacional con internacional resulta muy interesante, ya que confronta el talento y en algunos casos el nacionalismo sale triunfante. Para arrancar la edición 2018, la banda Peregrino fue la encargada de adentrarnos a terrenos Folk Rock. Esta banda es interesante, ya que su código genético es un fiel reflejo de la relación México-Estados Unidos ya que cuentan con dos integrantes de allá y dos de acá. El virtuosismo de su guitarrista es muy destacable al igual que su vocalista, quienes nos recuerdan que géneros como el Bluegrass son netos y auténticos y no necesitan que el mainstream lo reconozca.

Siguió el plato fuerte de la noche: Curtis Harding, quien nos recordó que el Soul es tan puro que puede sobrevivir el paso de los años y que ha sido un elemento fundamental en el desarrollo de géneros como el mismo Rock o R&B. Lo interesante es que Curtis Harding no necesita de trucos de magia para hacerse brillar en el escenario; su franqueza y virtuosismo es lo único necesario para dar un muy buen concierto.

Anoche destacaron por mucho sus músicos, quienes lograron darle el tributo que se merece a este género con una gran percusión, guitarras que armonizaron con el mood del Soul y sobretodo el saxofón.

Fue una gran decisión darle un día especializado al Folk y Soul dentro de la Semana Indie Rocks… y eso que esto está apenas comenzando.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados