Beca para el Taller México para Chile: Relaciones musicales e industria musical

August 13, 2018

En México queremos mucho a los chilenos, nos han llenado de muy buena propuestas musicales que afortunadamente hemos tenido la oportunidad de ver en vivo. Ya sea desde algo súper independiente hasta algo más mainstream, hemos visto cómo se han ido consolidando movimientos musicales a la par de reinterpretaciones de su folclor.

Justo para hacer un profundo análisis sobre esto se hará el Taller México para Chile y Chile para México: Relaciones musicales e industria musical 1890-1970 por parte de Carlos Reinoso, quien en MHR le habíamos hecho un perfil de su proyecto AyeAye y que también tiene el sello discográfico Horribles Registros desde 1996. También es un gran coleccionista de grabaciones sudamericanas que comparte en el programa La Noche de los Discos Vivientes de Radio Cómeme.

El temario del Taller tendrá los siguientes temas:

Historia de las relaciones México-Chilenas y el desembarco cultural
Chile como país de vanguardia musical y el auge del star system mexicano
Las estrellas del cine Mexicano y su influencia en Chile
El auge del mambo y la electrificación de la música popular

Así que si eres un amante de la música chile y te interesa conocer los orígenes de la relación cultural no debes faltar a este taller que tiene un costo de mil pesos, pero aquí en MHR te regalaremos una beca para que vayas del 14 de agosto al 4 de septiembre en Rosas Moreno 123-A, col. San Rafael.

Para ganarte una beca sólo tendrán que mandarnos un correo a promo@mehaceruido.com con su nombre completo, edad, cuenta de Twitter y un screenshot de que siguen nuestra cuenta de Instagram con las respuestas a estas preguntasNo se te olvide darle RT al tweet de la promo.

  1. ¿Quién escribió el artículo de AyeAye en MHR?
  2. Menciona los artistas chilenos que les hemos hecho una Sesión MHR
  3. Menciona los artistas chilenos que estuvieron en nuestra lista de los mejores discos en español 2017
  4. ¿Cuál es tu artista chileno favorito?

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados