Father John Misty @ El Plaza Condesa

August 23, 2018

Father John Misty

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Silver Rose

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Josuelo

El músico y compositor Josh Tillman nos visitó por tercera ocasión en la Ciudad de México con su  alter ego Father John Misty y justo a casi un año de su magnifica presentación en el Teatro Metropolitan, Mr. Tillam presentó su cuarto disco de larga duración God’s Favorite Customer firmado bajo su alter ego Father John Misty.

La noche arrancó con la música de Silver Rose, proyecto de Carla Sariñana, acompañada de su grupo tuvo la oportunidad de presentar rolas de su primer EP así como material de estreno para este show.

Que Josh haya sido el baterista de Fleet Foxes es cosa del pasado y ya ni quien se acuerde, ya que con la creación de Father John Misty ha tenido mucho éxito y mucha más atención que aquella banda, esta fue una presentación más intima por la capacidad de El Plaza Condesa, pero a su vez porque viene de su gira de festivales por Europa y Estados Unidos.

Sólo han pasado dos meses desde que lanzó su nuevo disco y muchos de los presentes aún no lo tienen dominado, por lo cuál esta no fue una presentación donde todos se la pasaran cantando, salvo los primeros sencillos ya conocidos como “Mr. Tillman”, “Date Night”, “Please Don’t Die”, y la homónima “God’s Favorite Customer”.

Con un set con hits de cada uno de sus cuatro álbumes, Father John Misty estuvo acompañado por nueve grandes músicos, dos guitarras, un bajo, batería, teclados y su sección de metales y viento, una banda muy bien ensamblada en donde Josh no interactúa con ellos porque ya saben perfectamente sus parte a ejecutar. Así es Mr. Tillman, es un hombre de muy pocas palabras, él iba canción tras canción pero eso si dejo claro que estaba muy contento de regresar al país.

Parte importante del proyecto son las letras, ya que por medio del personaje tiene la oportunidad y responsabilidad de señalar lo que considera no esta bien en la sociedad, la manera en la que nos relacionamos en ocasiones con humor y sarcasmo otras con una carga de dolor.

Fueron 20 los temas con los que Josh nos deleito abriendo con “Nancy From Now On” de su disco debut, mientas que “I Love You, Honeybear”, “Hollywood Forever Cemetery Sings”, “Pure Comedy” y “Bored in the USA” en una versión mas corta fueron de las canciones más celebradas y coreadas, hasta el mismo Josh le preguntó a la audiencia si habían cantado, para cuanto interpretó “The Palace” en el encore quedó muy sorprendido al ver el folclor nacional de los vendedores de cerveza entre la audiencia.

Father John Misty sigue siendo un gran showman cuando deja de lado la guitarra y se pone a bailar, la experiencia que ha conseguido en estos seis años con su proyecto se nota y ha ido aprendiendo que menos es más, lo interesante ahora será ver como evoluciona su otro yo en su próxima visita.

Father John Misty Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018, God’s Favorite Customer

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados