Perfil /// Wallows: la nostalgia de la post adolescencia convertida en indie rock

August 13, 2018

Fuente: Facebook de la banda

Por Aarón Cortés

Han pasado varios años desde el apogeo del Indie Rock a principios de los 00s, tiempo suficiente para el surgimiento de nuevas bandas influenciadas por ese estilo que se convirtió en un “clásico moderno”. Es así como llega a nosotros Wallows, un proyecto de Los Ángeles que refleja a la perfección esa escuela rítmica, añadiendo su propio toque fresco para hacer más interesante el asunto.

Esta agrupación está formada por Braeden Lemasters y Dylan Minnette, quienes se hicieron amigos desde hace más de 10 años, al compartir su amor por The Beatles y otras bandas old school que les enseñaron sus padres. Poco después se les unió Cole Preston y desde ese entonces no han parado de crear música por diversión.

Como muchos sabrán, Minnette saltó a la fama como el protagonista de la serie de Netflix 13 Reasons Why?, aunque la banda asegura que este no es otro de esos casos donde un actor inicia su propia banda Pop, pues ya han tocado durante un buen rato bajo nombres como The Fever y The Narwals (estos últimos sonaban muy similar a Vampire Weekend).

Su primer sencillo, “Pleaser”, fue publicado en 2017 junto con un video grabado por ellos mismos con un iPhone 7. A pesar de que quisieron realizar las cosas lo más sencillo posible, Zane Lowe se encargó de promocionar sus siguientes tres sencillos antes del lanzamiento del primer EP.

Es así como llegamos a la publicación de Spring en abril, donde mostraron una gran variedad de ritmos en sólo seis canciones. Podemos notar una gran influencia de The Beatles en “Let the Sun In”, con esos coros similares a “Real Love”; por otra parte también tenemos riffs al estilo de New Order y The Cure en “Pictures of Girls”; sin dejar de lado los beats de Hip Hop en las percusiones de “These Days”.

También encontramos un poco de The Strokes en canciones como “It’s Only Right” y “Pulling Leaves off Trees” con suaves golpes de batería y guitarras despreocupadas, incluso en algunas ocasiones la voz de Dylan suena similar a Julian Casablancas.

Las letras de Wallows nos hablan de la confusión de estar en ese limbo entre la adolescencia y la adultez, el agridulce sabor del amor y el rechazo, acompañados de notas frescas con ese cálido estilo playero de Los Ángeles, que aprendieron de bandas como The Drums y Weezer. Una gran variedad de timbres melancólicos pero movidos para disfrutar en una noche de verano.

Aun así, Wallows comentó que no tienen una dirección específica para su primer álbum, porque se basan en lo que escuchan y sienten en el momento. No quieren limitarse a un género porque prefieren hacer lo que les gusta. Será cuestión de tiempo para ver qué se traen entre manos. Mientras tanto aquí pueden escuchar Spring, su primer EP.

Post escrito por: Aaron Cortes

Post Relacionados