Tokyo Ska Paradise Orchestra @ Plaza Condesa

August 19, 2018

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Por Alejandro Mélendez @alexmelon

Cuando el Ska cruza fronteras:
Tokyo Ska Paradise Orchestra en el Plaza Condesa

Por Daniela Jimenez

El Plaza Condesa recibió la noche de este sábado a una banda sumamente representativa del género ska: Tokyo Ska Paradise Orchestra, o como sus fans los conocen “Skapara”. Quienes nos deleitaron con su gran energía ya vista en muchos escenarios del mundo.

El vigor del público se notó entre tanto baile, goce y gritos de euforia. Dando reconocimiento al Sold Ou’ de unos días antes. Esto, a pesar haber estado en festivales de suma importancia para la música en el país y en eventos por sí solos. El afecto hacia Skapara se nota por parte de sus miles de fans quienes los aman y siguen. Dando el paso también al afamado club de fans mexicano “Tokyo Ska Paradise Orchestra México (Skaparafans)” (en Facebook).

Una fiesta llena de momento icónicos, comenzando con “Skull Collector“, seguida por un setlist lleno de sorpresas, canciones no tan esperadas como invitadas especiales. Un ejemplo de esto, fue la canción “Don’t know what Ska Is”. Nunca fue grabada en estudio, sólo aparece en el CD del 96’ Tokyo Strut pero es una versión en vivo. Inclusive en Japón es muy rara de ser escuchada en alguno de sus eventos.

Una invitada de honor fue Kavka Shishido, actriz y cantante, nacida en México de padres japoneses. Quien tocó una parte final en la batería de la canción “Paradise Has No Border” y cantó su gran cover hecho a la canción “Recuérdame” (original de la película de Disney Coco), por su conocimiento al idioma español lo interpretó así, y no en japonés. Otra invitada muy especial fue la cantante puertorriqueña iLe, hermana de Residente de Calle 13. Ella, previamente, tendría una colaboración con Skapara con la canción “Te Quiero con Bungalú” (grabada en 2017 y presentada este año), originalmente titulada “I Like It That Bongaloo” de Pete Rodriguez. Esta fue interpretada en el evento por ellos y siguiendo con otra bella melodía de nombre “Tategaki No Ame” (originalmente glosada por Yoshie Nakano de la banda de Jazz Ego Wrappin’).

Esta primera parte del evento tuvo gran peso para la presentación del nuevo disco Glorious.
La celebración seguía con el paso de la noche. Con las voces casi afónicas, se escuchaba cantar a los fans “Pride Of Lions”, y dando a un baile más intenso nos regalaban “5 Days Of Tequila”. Después de un breve descanso, tocaron “Cielito Lindo” (la cual viene en una edición especial hecha para México del disco Ska Me Forever) y dando cierra a la fiesta con “Monster Rock”. Después del evento, siguió una firma de autógrafos con todos los integrantes de la banda. El pase era haber adquirido su disco en la entrada del recinto, todo a un precio accesible.

Skapara siempre nos has demostrado mucha energía positiva en cualquier escenario. El amor a su gente y a la música nos rebosa a cada espectador, sea seguidor o no. Teniendo una trayectoria de más de 30 años, nos demuestra como el Ska es un género con mucha vida aún, lleno de unión y baile, siempre te abrazará el corazón. Japón regaló al mundo a una banda icónica, y este los recibió con amor.

Les dejamos el setlist de Skapara en El Plaza:

1. Skull Collector
2. Skaravan
3. Glorius
4. Batle of Tokyo
5. Heaven Doors
6. Hole in one
7. Natty Parade
8. Storm Rider
9. Don’t know what Ska is
10. Paradise has no border
11. “Recuérdame” (feat. Kavka Shishido)
12. Hiro tokuro no Montuno
13. Ska me crazy
14. Samurai Dreams
15. One step beyond
16. Te quiero con Bungalú (feat. ILE)
17. Tategaki no ame (feat. ILE)
18. Suikinkutsu
19. Pride of lions
20. 5 days of tequila
21. Down beat stomp
22. PEDORAZU
Encore:
1. Cielito Lindo
2. Monster Rock

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Tokyo Ska Paradise Orchestra @ Plaza Condesa

  1. Pingback: Garage punk japonés imperdible: Otoboke Beaver en México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados