Sonic Robots: los robots son los nuevos músicos del Techno

September 11, 2018

Festivales como Mutek nos dan cuenta de que el futuro está aquí y ahora que conozcan Sonic Robots lo reafirmarán. Se trata del proyecto de Moritz Simon Geist, un artista y diseñador de robots musicales que lanzará el próximo 12 de octubre el primer EP que es tocado enteramente por robots.

The Material Turn está tocado por pequeños motores que golpean metales, máquinas que golpean vasos de vidrio, impresores 3D, cámaras de aire comprimido llenos de espuma de poliestireno, viejos discos duros rescatados que cortan y hacen clic y una versión renovada inspirada en un piano africano llamado kalimba. Todos estos robots tomaron años en diseñar, construir y modificar.

Todos estos Sonic Robots fueron armados por Moritz, quien tuvo la idea original al crear en 2012 al robot MR-808, un máquina de percusiones de 4×2 metros que tocaba una gran variedad de instrumentos frente a la audiencia.

Este material, co producido por Mouse On Mars, antecederá el lanzamiento del álbum Robotic Electronic Music que será editado el 16 de noviembre por su propio sello Sonic Robots Records y distribuido por el legendario sello Kompact.

Sobre The Material Turn, Moritz comenta:

Cuando escuchas tocar a los robots, te das cuenta de que son precisos que en contraste con los sonidos digitales te transportan a un inmenso sentimiento orgánico. Ningún beat es como otro, todo es tocado con acústica física. Es industrial y orgánico al mismo tiempo. La naturaleza repetitiva de los robots lo hace perfecto para la música electrónica.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados