La música de la app Two Dots

July 30, 2014

twodots

Los músicos ya no sólo tienen que buscar la fama por medio de discos y giras, también pueden experimentar y darle un sentido más creativo a sus creaciones en el campo de los videojuegos y apps. Y es que debido a la evolución de smart phones, la recreación de los juegos en dispositivos móviles han evolucionado de ser simples clics y bleeps a soundtracks complejos e interesantes.

Uno que nos llamó la atención es el de la app Two Dots, la cual es ideal para esos ratos de ocio en donde con sólo un dedo tratarás de unir líneas. Suena como un juego normal, pero el twist interesante es su banda sonora, la cual mantiene ese tono atmosférico que no domina, sino que complementa la experiencia del juego e incluso retiene esa ira de no completar un nivel.

La música está a cargo de la empresa Upright T-Rex quienes también han musicalizado comerciales, documentales y musicalizando aplicaciones de looping como Keezy. Uno de sus mayores logros es Two Dots, con el que hicieron que un juego que al parecer puede ser igual a todos, sobresaliera.

Uno de sus creadores es Ross Wariner quien creó el estilo de Two Dots a base de pequeñas percusiones, guitarra, violín, sencillos arreglos de sintetizadores, instrumentos de viento y antiguas cajas de música. Esto fue lo que comentó al New York Times sobre la música:

La música de Two Dots ayudó totalmente a reforzar el concepto, el tema de cada nivel es como un pequeño mundo. Mientras juegas hay ciertos elementos que te dicen que estás en un nivel submarino o de hielo. Es como darle un sabor a cada nivel del juego.

Lo interesante de este creador es que aparte tiene varios proyectos musicales como Kindercastle y Uncle Skeleton (con este último ha editado cuatro álbumes desde 2009) en donde lejos de regirse por ciertas reglas que un programador de app o proyecto imponen, se libera para crear sencillas y frescas melodías electrónicas que nos recuerdan a los inicios de M83, así como a Prefuse 73 o Mouse On Mars.

El resultado fue que Two Dots ha sido descargado más de 50 millones de veces, previo a su lanzamiento en Android, ser uno de los pocos juegos adaptados para el público chino y que ganaran un Webby Award. Aparte su soundtrack no le ha ido mal en ventas en iTunes.

Post escrito por: moonman

One thought on “La música de la app Two Dots

  1. Pingback: La música del videojuego Cuphead - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados