Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional

October 22, 2018

Juan Son

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Transgresorcorruptor

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

A sacudirse el polvo. A pesar de que el año pasado Juan Son hizo una mini gira presentando su proyecto 7 en recintos minúsculos para tener un ambiente súper íntimo, no había tenido la oportunidad de estar ante un público numeroso como solía hacerlo cuando estaba con Porter.

Muchos nos preguntábamos que pasaría esa noche en el Lunario, ¿sería algo abstracto o simple como sus proyectos AEIOU o 7? La respuesta seguía enigmática tras la apertura de Transgresorcorruptor, proyecto de Yamil Rezc que recientemente se presentó en el Nano Mutek. Él es un gran músico y productor que desde hace más de una década ha rondado en la escena independiente mexicana y que produjo las nuevas canciones de Juan Son. Desafortunadamente el mood no fue el ideal, ya que si consideramos que fue un concierto en domingo en la tarde y que los ánimos por ver al ex vocalista de Porter estaban a tope, no hubo clic entre la propuesta ambiental y el público.

Luego de una pausa sale Juan Son vestido sólo con una túnica color verde fluorescente, muy en la línea de lo que ha hecho al disfrazarse de pizza o lo que encontrara. Muchos de los asistentes respondieron ese llamado con disfraces extraños que seguramente retomarán en unas semanas en Halloween.

Acompañado de Simon Pace (integrante de Blonde Redhead y co-creador del proyecto AEIOU) intercambió temas de todos sus proyectos, siendo los de Porter los más celebrados. Muchos necesitábamos escuchar los temas con su vocalista original, ya que él sólo le puede imprimir un sello especial por ser su creador. Así sonaron versiones alternas de “Cuervos“, “Host of a Ghost” y “Espiral“.



Hubo un momento muy especial al presentar la canción de “Mr. Owl” en donde nos explicó cómo la compuso al representar a un niño en una cabaña con su padre que al dejarlo solo se le aparece un búho para pedirle entrar al calor de su casa.

Fue muy especial volver a escuchar los temas de su álbum debut Mermaid Sashimi como “Nada” o una versión acústica y muy distante de la original del tema que le da nombre al disco.

Para el cierre vino su nuevo tema “Siento” el cual encaja perfectamente en todo el universo que ha creado en su carrera, el cual tiene tintes de inocencia, esquizofrenia y ternura. Vale la pena verlo en cualquiera de las fechas que tendrá por la República Mexicana o en el Festival Catrina.

Setlist
Ludwig
Cuervos
Hippocampus
Resplandor
Wind
Host of a Ghost
Deus
Mermaid Sashimi
Rainbows
Mr Owl
Vivimos in LA
Remember You From The Future
Espiral
Nada
Siento

Post escrito por: moonman

One thought on “Juan Son @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Entrevista /// El regreso de Juan Son - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados